jueves, febrero 02, 2012

F.A.C.

Muy buenas a todos:

Desde muy diversos ángulos se está analizando la convocatoria de elecciones por parte de Álvarez Cascos al no poder aprobar unos presupuestos. Por un lado, los peperos más afectos no paran de señalar el carácter "dictatorial" de quien fue todopoderoso secretario general del PP en tiempos de Aznar. De igual modo, se señala su falta de flexibilidad y de capacidad negociadora para adaptar su gobierno a una situación parlamentaria de mayoría minoritaria.

Sus más acerrimos defensores, esos mismos que cuestionaron el ¿liderazgo? de Rajoy, lo ven como una simple venganza personal de Rajoy y un inncesaria riesgo de poner en peligro la existencia de un gobierno de centro-derecha en una comunidad feudo tradicional de la izquierda.

¿Quién tiene la razón? Pues lamentando desilusionar a mi parroquia, creo firmemente que la culpa es... de los dos.

Lo que queda demostrado con este caso es que los políticos forman parte del problema. A si no, porque no debe de gobernar Cascos si ha sido mayoritariamente por los asturianos. ¿Debió plegarse el PP asturiano a las exigencias del Cascos o hizo bien? ¿Cuales son las causas de la inquina y odio personal que hay entre Cascos y la cúpula del PP asturiano? ¿Ha sido Rajoy corto de miras o espera cocer a fuego lento a Cascos para echarlo definitivamente de la política española, quedándose con el Principado?

¿Recuperará la Izquierda su feudo por esta pelea de egos entre Cascos y Gabino? No descarto nada, pero todo es tan lamentable. Al final, todos poniendo su soberbia por encima de los intereses generales y los perjudicados son los mismos de siempre: Asturias y los asturianos.

Servidores públicos se llaman... ¡¡JA!!



Un saludo a todos


Mortgage