viernes, enero 13, 2012

Políticas de incomunicación

Muy buenas a todos:

Tentado estoy desde que se conocieron las medidas del gobierno de Rajoy a lanzarme a una crítica feroz. Como insistí por activa y por pasiva, quería y quiero ver los primeros 100 días de Rajoy y con ellos poder hacerme una idea de lo que nos espera a los españoles.

Sin embargo, y a pesar de que en estos días me muerdo constantemente la lengua, en lo que sí no me voy a callar es en la I-N-C-O-M-P-E-T-E-N-C-I-A de los equipos de comunicación del PP. Desconozco si los mismos están dirigidos por Arriola, o simplemente piensan que una mayoría absoluta es carta blanca para poder hacer y decir (o no decir) lo que les venga en gana.

Lo que me parece indecente, tal y como he comentado previamente en otras entradas, es que el presidente del gobierno no se someta al control de los medios de comunicación. Me da igual que sean Púbico, la SER o el Heraldo de Aragón. Dar una entrevista a EFE es como ir a casa de la abuela a contarle las batallitas.

La democracia tiene esas pequeñas servidumbres, y una de ellas, es que los medios traten (o consigan) meterte los dedos en los ojos. Su obligación como políticos es aguantarse. Y la excusa barata de que el socialismo no lo hace es eso mismo: una excusa. Si de verdad queremos mejorar la calidad democrática de nuestro país, el PP debe de dar ejemplo... o convertirse en un PRISOE de derechas, tan sectario como el original.

Pero volviendo al principio. La comunicación del gobierno es desastrosa. El "paquetazo" de medidas del 30 de diciembre hacía necesario explicar a la ciudadanía de manera clara y sencilla que las medidas que inicialmente se barajaron no funcionaban ante el ENGAÑO y FRAUDE de una administración socialista derrochadora y dilapidadora de los fondos públicos .

El último ejemplo, las subvenciones del ministerio de Asuntos Exteriores, es tan sangrante y tan favorable a una política medianamente inteligente de comunicación que es vergonzoso que los equipos de comunicación del Gobierno no estén atizando a los sucialistas mañana, tarde y noche.

Pero claro, las palabras de Soraya hablando de un traspaso ejemplar sólo las puede decir una incompetente desde un punto de vista de los medios (y si no, ver el comentario de Aznar) y esos comentarios sirven para crear una estratégia de comunicación a un PRISOE desnortado, pero todavía hábil y ágil para la manipulación mediática. Y si no, leed esta noticia en Voz Populi y sobre todo, pinchad los enlaces a la documentación.

Clarificador de como piensa un socialista y como actua un pepero. Descorazonador para alguien afin a las ideas de regeneración y fortalecimiento democrático de mi Nación.


Un saludo a todos


Mortgage