martes, enero 03, 2012

Libertad de prensa

Muy buenas a todos:

Uno de los principios fundamentales de las democracias occidentales es el del control que la prensa ejerce sobre el poder político. La posibilidad de que un medio, con sus noticias, modifique la opinión pública en contra del poder (cualquiera que sea su color) me parece bueno. Sea cual sea el color político de uno y de otro.

Por eso hay dos noticias que no me han gustado. A saber:


Yo, que durante algunos años me dediqué a "destripar" los gratuitos y ver como desde un sesgo de izquierdas trataban de influir en la opinión pública, no me gusta su desaparición. Quizás por cierto sentimentalismo, pero ver como un diario cierra, sea cual sea su color, no es bueno para una democracia.

Harina de otro costal es "Público". O "Púbico" para los amigos. Ese diario, proyecto del millonario troskista Roures, surgió como alternativa a PRISA y a "El País". Pensando que el reinado del Bobo Solemne sería eterno (como Hitler y su Reich de 1000 años), Roures se lanzó a crear un conglomerado mediático destinado a servir a su amo y socavar la preponderancia de los Polanco Boys en el PSOE/PRISOE. Sin embargo, la crisis llegó también a los medios de izquierdas que pensaron que acampando en el pesebre zapaterista podrían sobrevivir.

Pero es Rajoy quien mora en Moncloa y creo que salvo estupidez mayúscula del interesado (hecho no descartable), el citado diario tiene sus días contados. No es bueno que cierre, pero al menos nos ahorraremos los artículos infectos de algunos ultraizquierdistas que son partidarios de ETA, la dictadura castrista y otros ejemplos de "democracia" popular.

Lo dicho, malas noticias para la libertad de prensa.


Un saludo a todos


Mortgage