jueves, diciembre 29, 2011

Desactivación de explosivos

Muy buenas a todos:

Hace algunso días, el que aquí escribe salió a la palestra a defender a Rajoy de algunos comentarios que se vertieron en el blog de Anghara (España entrará en recesión) a cuenta del nombramiento de Gallardón como ministro de Justicia. Algunos comentaristas se lanzaron a un furibundo ataque contra Rajoy pero yo afirmaba que el nombramiento de Gallardón tenía quizás una finalidad: tenerle cerca para poderlo controlar.

Yo, que prefiero el análisis sosegado a la soflama, pensé para mis adentros que las verdaderas intenciones de Rajoy se revelarían con los nombramientos de segundo nivel que acompañasen en Justicia a Gallardón. Si su personal le es completamente afín, cabría entender que el ministerio de Justicia se convertiría en una cueva de conspiradores en favor de Gallardón. ¿De cuanto dinero dispone Justicia? ¿Cuantas becas, subvenciones, contratos y demás caudales públicos puede disponer Justicia para repartir entre amigos y serían destinados para atraerse aliados dentro del PP? No pocos desde luego.

Sin embargo, la noticia saltó hace bien poco:


La excusa ha sido, o no siéndolo tanto: la falta de conocimientos técnicos por parte de Cobo en temas de Justicia. Tampoco es que Gallardón sea una lumbrera, pero al menos fiscal es, aunque apenas haya ejercido.

Esto lo que se supone es que Gallardón se queda sin su principal fontanero. El hombre de paja para tratar de socavar el poder de Aguirre en el PP madrileño. El escudo de los ataques desde dentro y fuera del PP y en especial de la guardia de corps de Aguirre. Puede que haya llevado a la subsecretaría del ministerio a un hombre de los suyos, pero en la subsecretarías de los ministerios no se hace política con mayúsculas. Son entre el ministro y los secretarios de Estado donde se cuecen las cosas.

¿Completamente desactivado Gallardón? No. Pero de momento muy controladito, desde luego.


Un saludo a todos


Mortgage