martes, diciembre 13, 2011

Ya se nota el cambio

Muy buenas a todos:

Hoy han sido nombrados los dos primeros cargos importantes por parte de Mariano Rajoy. Como presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. Como presidente del Senado, Pío García Escudero.
Sin perjuicio de que sus c.v. y su formación es sobresaliente, estos nombramientos me generan sentimientos encontrados. Por un lado, sé con seguridad que las charlotadas protagonizadas por algunos cantamañanas que habitan en las Cortes Generales se han acabado. Porque en las Cortes, vamos a tener tanto a independentistas de derechas como de izquierdas. Y lo peor de todo: vamos a tener a complices de terroristas, gracias a RuGALcaba. Por ese lado, espero que los maricomplejines democristianos cedan ante un poco de decencia y firmeza.

Por otro lado, ellos reflejan un cierto carácter plano y sin sustancia que no me gusta nada. No sé si Jorge Fernández Díaz hubiera sido un sujeto con más nervio y con más fortaleza para meter en vereda a esa piara de indeseables, pero esa falta de carácter es lo que me preocupa.

Pio García Escudero algunas veces atacaba con saña al Bobo Solemne cuando este aparecía por el Senado. Sin embargo, no sé si en la inútil cámara alta veremos una versión descafeinada o no de este individuo. Desde luego, Jesús Posada me recuerda a Papá Nöel afeitado: mofletes enrojecidos, sonrisa amplia, mirada noble. Vamos que no tiene pinta de cagarse en...

Lo que me sigo preguntando es lo siguiente: ¿es o era necesario descabalgar a Jorge Fernández Díaz y entregar algún puesto en la Mesa del Congreso de los Diputados a CiU para que ellos votaran a favor del nombramiento de Jesús Posadas? ¿Sabe Rajoy que antes de que se siente en su despacho en Moncloa, estos catalanistas de pacotilla le van a exigir un régimen fiscal similar al vasco o al navarro?¿De verdad merece la pena dar unas migajas de quien solo podemos esperar puntapiés y desplantes en su rancio nazionalismo?

Hay días que no entiendo a Rajoy, que por una foto y unos números insustanciales, cede en cosas inexplicables.



Un saludo a todos


Mortgage