lunes, diciembre 26, 2011

Una mirada a la acera de enfrente

Muy buenas a todos:

Mientras que Rajoy y los suyos empiezan a ocupar el poder, debemos de girar la cabeza y poner nuestros ojos en la lucha por el poder que se está desarrollando en el PRISOE.

Sin perjuicio de la aparición de un tercer contendiente (no sé si independiente o in-dependiente de Bono), el alcalde de Toledo (García-Page y una veintena de alcaldes socialistas preparan un tercer manifiesto), he tenido la ocasión de leer con atención el manifiesto elaborado por los partidarios de Chacón. Bajo el nombre "Mucho PSOE por hacer", se nos aparece un manifiesto con el ánimo de atraerse a la militancia y cuadros medios de un partido en ruinas.



Y sinceramente, no he leído mayor número de chorradas, topicazos de izquiernas y una ausencia de propósito de enmienda. Os recomiendo vívamente que os lo leáis. Porque refleja bien a las claras la ausencia de proyecto, principio o idea digna de tal nombre en eso que se llama PRISOE.

El citado manifiesto está dividido en distintos apartados. Hay algunos que reflejan bien a las claras que esos dirigentes no viven en este mundo. Como por ejemplo, en el apartado de Hay importantes logros de las últimas legislaturas que debemos reivindicar se señalan como tales (sic.):

"Los socialistas protagonizamos una auténtica revolución en derechos civiles: conseguimos que las mujeres avanzaran hacia la meta de la plena igualdad de derechos con los hombres; que ninguna persona fuera menos por su orientación sexual. Desvinculamos a España de la ilegal intervención en Irak y dimos paso a la erradicación definitiva del terrorismo etarra. Seríamos injustos con nuestro propio trabajo si no invocáramos los avances democráticos que hemos promovido, comenzando por la eliminación de la sumisión partidista de RTVE. Erraríamos si no reivindicáramos la extensión de los derechos sociales para las personas dependientes, para los perceptores del salario mínimo, o el aumento del poder adquisitivo de las pensiones, en especial las más modestas."

Sí. Esto es lo que piensan los socialistas como grandes logros de sus últimos 7 años de gobierno del Bobo Solemne. Con un par.

Cuando os hayaís recuperado de las carcajadas proseguimos.

En el apartado Es preciso cambiar el rumbo de algunas de nuestras políticas y la vida de nuestra organización, empiezan con los despropósitos. A grandes rasgos y de nuevo copio literal lo que dicen esta manada de lerdos:

"Debemos reconocer, por ejemplo, que para desplegar una política social y civil progresista es precisa una política económica progresista. Una política económica que potencie el trabajo y el capital intelectual como motores de desarrollo y que mantenga a raya la especulación. Debemos aprender que una política progresista de gasto requiere una política progresista de ingresos y eso exige una reforma fiscal integral que erradique las injusticias que soportan las rentas del trabajo por cuenta ajena y que incentive a los emprendedores. Los mayores enemigos de la socialdemocracia son los que minan el Estado Social: el fraude y la injusticia fiscal."

Todo lo anterior equivale a un vaso de nada con gas. Pero claro, siempre tenemos que arrear a los poderosos con frases o párrafos tan lamentables como este. Una pregunta: ¿le va a decir Chacón en sus reuniones navideñas esto mismo a Roures o a Cebrián? ¿O quizás a los cantantes de la ceja o a los cineastas apesebrados y sus SICAV?

Y como no podía ser menos en cualquier manifiesto sucialista, sus gotitas de anticlericalismo.

"El diálogo es esencial para la marcha de una sociedad democrática, pero existen sectores que lo interpretan como seña de debilidad. Por eso el diálogo debe ir acompañado de energía para poner freno a los poderes no democráticos que pretenden imponer sus privilegios o su moral a toda la sociedad. Igualmente, la autonomía de la política, expresión de la voluntad popular, debe ser reafirmada frente a los grandes poderes económicos nacionales e internacionales."

Pasando al siguiente párrafo, como siempre, mención al nazionalismo como cosa con la que merece la pena colaborar como una cosa muy buena para España. De nuevo, la larga mano de la Chacón surge aquí con toda su crudeza:

"Además de reivindicar, con fundamento, la diversidad de España como fuente de riqueza colectiva, debemos reclamar la cooperación que genera eficacia en beneficio de los ciudadanos. Nuestra visión de una España plural y unida merece ser defendida con pasión porque es la visión que comparte la inmensa mayoría de los españoles frente a las tensiones de los separatistas y los separadores."

De nuevo, la desfachatez de un partido que ha gobernado con independentistas en Cataluña y que se abraza a una banda terrorista en Euskadi. Y otro indecente comentario, equiparando a separatistas con el PP. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

Y para acabar, lo que todo el mundo sabía: el plan de oposición del PRISOE en Haremos una oposición responsable desde una defensa clara de las políticas socialdemócratas. Como es lógico, usaran a todos los colectivos como agitadores en la calle mientras que ellos se dedicarán a criticar al gobierno en el Parlamento.

"Nuestra oposición será responsable, pero deberá trazar con nitidez una alternativa de gobierno socialdemócrata, progresista. Nuestro proyecto habrá de ser autónomo, pero nuestra autonomía ideológica y programática no significa aislamiento. El PSOE debe hacer su trabajo en coalición con la sociedad, de la mano de los movimientos ciudadanos y, en especial, de los sindicatos, de CCOO y de la Unión General de Trabajadores, con quien además compartimos origen e historia. También en colaboración con otras fuerzas políticas progresistas. Debemos abrir nuestra organización a esos millones de españoles que comparten nuestros ideales progresistas y a quienes ya se están viendo afectados por las políticas conservadoras de restricción de derechos civiles y desmantelamiento del Estado del Bienestar."

Como he podido ver, el PRISOE sigue anclado en unas ideas propias de otro siglo, con recetas de otro siglo y con líderes que yo no pondría de presidente ni en mi comunidad de vecinos. No sé si estará la Nación escarmentada por muchos años de la presencia de un sucialista en Moncloa, pero como estos idiotas sigan con esto más tiempo, le espera un largo caminar por el desierto a estos.

Desde luego, si la refundación del PRISOE se discute entre una nazionalista socialista, un encubridor de delitos y el delfín de Bono, de este PRISOE no quedan ni los escombros. Tiene toda la pinta de que esto puede acabar en un "salvese quien pueda"...



Un saludo a todos


Mortgage