jueves, diciembre 22, 2011

Empiezo a no arrepentirme...


Muy buenas a todos:

He de reconocerlo. En las últimas elecciones generales me abstuve. Si el puro tacticismo político impidió a Rajoy enunciar las medidas que iba a aplicar tras su victoria más que probable, yo, por pura coherencia como ciudadano medianamente informado, no le iba a votar. Así lo hice... y empiezo a no arrepentirme de mi decisión.

Y esto se produce tras haber leído la lista del gabinete de Rajoy. Ni que decir tiene que el área económica, no me genera ninguna preocupación. Gente competente y preparada para afrontar la mayor crisis económica desde la Guerra Civil.

Sin embargo, hay algunos nombres que me han puesto los pelos de punta. Gallardón en Justicia es indecente. Ana Mato, la niña del Jaguar de Gürtel es otro ejemplo de desfachatez. En Cultura colocar a un partidario de la Ley Sinde es como para hacérselo ver.

Llegados a este punto, hay dos alternativas:

- Rajoy es otro inmovilista, que lo fía toda una recuperación económica para obviar o encubrir los vicios de nuestro sistema político;

- Rajoy ha puesto en alguns puestos claves a gente con buenos contactos en la Izquierda para poderlos utilizar como escudos ante la hipotética cirugía de hierro que nos debe de aplicar. En una hipotética segunda parte de la legislatura (es decir, con algún "brote verde"), entrar a saco en las reformas necesarias.

En cualquier caso, creo que alguien de su gabinete, incluso el cantamañanas de Moragas, debe de decir a Rajoy, que los problemas siendo presidente del Gobierno de España no se afrontan ejerciendo de gallego, poniéndose de perfil, o retrasarlos un par de años para ver si con cierta reactivación económica, podemos abrir el melón.

Los problemas de nuestro país, y sobre todo las duras decisiones que se necesitan para resolverlos, tanto en lo económico como en lo político o en lo social, no pueden demorarse ni un minuto más. El próximo mes será crítico y podremos ver si Rajoy es parte de la solución... o parte del problema.


Un saludo a todos


Mortgage