martes, enero 03, 2012

¿Munición para trolls?

Muy buenas a todos:

Una de las razones de la superioridad moral de la derecha (o centro derecha, o maricomplejines, o como demonios se quiera denominar) sobre la izquierda, es que el espíritu crítico de sus votantes/simpatizantes es mucho mayor que el de la izquierda.

Mientras que en los blogs de derecha, las críticas contra las medidas de Rajoy del último consejo de ministros arrecian, en los blogs y medios de izquierdas hubo un completo silencio sobre los sucesivos recortes del Bobo Solemne, así como a las bajadas de pantalones que España tuvo que hacer en Europa y en la comunidad internacional. La presencia del escudo antimisiles en Rota, por poner un ejemplo. Sólo los medios de ultraizquierda saltaron a la palestra. Todos los demás, silencio complice o directamente encubridor. ¿Y qué decir de sindicatos y terminales sociales afines? Calladitos por si les reducían la subvención.

Dicho todo lo anterior, me gustaría fijar mi atención en dos hechos que me están llamado poderosamente la atención. El primero de ellos es simple: ¿dónde está Rajoy? Si el presidente del gobierno es presidente, ¿por qué deja que sus subordinados sean los que anuncien las medidas? Si fue elegido por una inmensa mayoría de los españoles, lo lógico es que sea el quien de las malas noticias y quien apechugue con ello.

Sin embargo, y no hay otra explicación, se esconde en Moncloa por un puro cálculo político. ¿Quemar a los ministros de una primera parte de la legislatura para en una segunda, con un ejecutivo remodelado, aparecer él con las posibles buenas noticias? Si como se dice en algunos diarios, Rajoy no ha dado una rueda de prensa desde que fue elegido el 20-N, ¿para qué se le eligió? El control del gobierno se ejerce tanto en el Congreso, como en la sala de prensa de Moncloa. ¿O es que este señor Registrador no tiene todavía los cataplines bien puestos para ser bombardeado por periodistas desafectos al rajoyismo? Veremos que nos ofrece la rueda de prensa del 5 de enero...

Y volviendo a esa superioridad moral del votante de derechas, me fijo en esta noticia:


Yo, como contribuyente español me planteo, ¿mis impuestos no solo van a financiar entidades bancarias dirigidas por incompetentes, sino también a políticos derrochadores? Y tras avalar a la comunidad de Valencia, ¿piensa dejar Rajoy en manos de estos incompetentes la política económica de Valencia o va a entrar a saco? ¿A qué comunidades financiamos y a cuales no? ¿Leña a los derrochadores de Cataluña y manga ancha para Valencia y Murcia?

Quiero saber si Rajoy tiene planteado "tutelar" el presupuesto de Valencia o va a dejar que los mismos incompetentes que han llevado a la quiebra sigan en el poder (o sus herederos). Porque sinceramente, es el momento de entrar y podar adecuadamente el sistema autonómico español. Porque es sencillamente inasumible en su actual configuración y porque es un claro elemento de disgregación de España. Todo lo demás son gilipolleces.



Un saludo a todos


Mortgage