miércoles, enero 11, 2012

Apuesto por el tapado

Muy buenas a todos:

He de decir que frente a la situación complétamente átona y plana de un gobierno del PP de tecnócratas incompetentes, la encarnizada lucha por el poder en el PRISOE despierta muchísimo más interes. Y por supuesto, es mucho más divertida.

El afirmar por parte de algunos aliados que RuGALcaba es el mejor candidato para ganar el PP, habiendo cosechado el peor resultado electoral del PSOE de nuestra reciente democracia, produce sonrojo. Pero no le va a la zaga el rebozado españolista y andalucista que ha perpetrado Carmen (antes Carme) Chacón por tierras almerienses este fin de semana. Entre patético y lamentable.

El análisis de los candidatos a la secretaría general del PSOE es desolador. Por un lado tenemos a RuGALcaba. Y con decir eso basta. Vicepresidente primero con el Bobo Solemne, es el ejemplo de lo que el sucialismo puede parir. Perfecto conocedor de las cloacas del Estado, es quien ha tutelado el proceso de rendición frente a la ETA, en lo que se pensó sería el salvavidas del socialismo en estas últimas elecciones. Escalofriante.

Sin embargo, no sabemos si Carme Chacón es igual o peor. Su único mérito: ser mujer. Eso, y ser la delegada de la versión nazionalista del sucialismo catalán (el PSC del borrachín Maragall y del ágrafo Montilla). Por lo demás, disfrazarse todos los años en la Pascua Militar, dar a luz siendo ministra de Defensa y ser la mujer de uno de los principales propagandistas del Bobo Solemne. Hace poco que la definieron en "Libertad Digital" como a Campanilla, el personaje que acompañaba a Peter Pan. Lo clavaron.

Y con estos dos tiene que conformarse el votante socialista. Tela marinera. Y me quejaba yo de Rajoy...

Aparentemente, y según se va sabiendo, ambos candidatos van igualados en cuanto a apoyos, Griñán ha dado orden de mantener a Andalucía neutra. Sin embargo, esta carrera tiene a un tercer corredor, el alcalde de Toledo: Emiliano García Page. Este sujeto, que va diciendo cosas razonables (incluso siendo socialista) me escama. ¿Es de verdad una alternativa al poder instalado en la cúpula de Ferraz o es en el fondo un submarino de Bono para torpedear una candidatura acogiendo bajo sus alas a todos los desencantados con tanto zapaterismo?

Desde luego, no despide ningún tufo a nazionalismo (siendo de Toledo...) y tampoco se le puede relacionar con la cúpula del PSOE zapateriano. Además, apegado a la administración local, no parece que sea el típico cantamañanas socialista. Yo si fuera un Arriola cualquiera del PP, me andaría con ojo.

Pensado friamente, ¿elegirías a RuGALcaba, que en cualquier momento puede ser imputado por el caso Faisan? ¿O pondrías a Carmen Chacón, la nazionalista de la ¡¡Puta España!! de Rubianes? Sinceramente, creo que los barones socialistas, visto el percal, y en cuanto sepan que detrás de este tipo no está Bono, creo que le apoyarán.

Ya sé. Sé que entre mis habilidades no está la de ser futurólogo, pero poniéndome en el pellejo de un socialista no nazionalista, este sujeto puede ser el único que capitanee la nave socialista en al menos 8 años de no alcanzar la Moncloa. Tiempo al tiempo... y esperemos a febrero que nos lo vamos a pasar bomba.


Un saludo a todos


Mortgage