viernes, abril 15, 2011

Nuestro pequeño Mussolini

Muy buenas a todos:

Me ha parecido sencillamente increible la siguiente noticia. Algo que hacía tiempo que no leía:


Leído solo el titular ya es malo. Pero el término "retirarlos de la vía pública" como si una persona, por mendigo o indigente que sea, fuera un mueble viejo o un coche abandonado, la situación se torna terriblemente sombría.

Pero si alguno pensaba que esto era un impulso humanitario, o la prueba definitiva de la megalomanía mussoliniana de este tipo, se equivoca.

Lo que quiere este tipo es... gestionar la pasta para "recoger o retirar" a los mendigos de las calles. El alcalde de los 7.200 millones de euros de deuda, quiere que le den más dinero para esconder a los indigentes. Indigentes, que tienen tantos derechos fundamentales como él o como yo mismo.

¿Una persona puede ser retirada de la vía pública? ¿Se le debe de privar de su libertad para que no aparezcan en las postales? Si esa persona abandona el albergüe, ¿debemos volverla a detenerla y encerrarla privándola de libertad?

Pero, ¿DE QUÉ VA ESTE TIPO? La vía pública es de cualquiera, y si yo quiero dormir, dormiré. Y mientras no altere el orden, haré lo que quiera. Este tipo, en el fondo, lo que le gustaría sería meter a todos los mendigos en un avión/autobus y dejarlos tirados en Barcelona... o en el centro de la provincia de Guadalajara.

Y a pesar de cosas como esta, todavía es candidato del PP a la alcaldía de Madrid.



Un saludo a todos


Mortgage