jueves, abril 14, 2011

Descomposición

Muy buenas a todos:

Una cosa que no podemos negar al Bobo Solemne es la casi total purga del PRISOE de la vieja guardia de barones autonómicos. Colocado Bono en Defensa y después como confidente en el Congreso de los Diputados, RuGALcaba manchado del Faisán, faltaba Chaves y la cloaca andaluza, con ERE´s y nepotismo a raudales.

Analizando el caso de Chaves, creo que puedo arriesgarme a declarar que Andalucía es la prueba viviente de lo que el socialismo puede hacer a una sociedad si está en el poder. Una sociedad completamente muerta, vendida a los repartidores de subsidios, subvenciones y ayudas, que han convertido a una comunidad de enormes oportunidades, en una región trufada de vagos, enchufados y tíos tocándose las narices. Sin embargo, creo que la situación andaluza es la metáfora perfecta de como puede acabar el sucialismo patrio: pegándose por los últimos pedazos de presupuesto.

Griñán y los suyos, después de que Chaves buscara su retiro dorado en Madrid, en una vicepresidencia inane, han ido ocupando los puestos de los chavistas, y ahora que las cosas van a ir mal dadas, existe una lucha de poder en el granero de votos del PRISOE.

¿Puede que después de las elecciones municipales y autonómicas el PRISOE estalle? Ojalá. El problema de los partidos nacionales es que repiten el mismo error que la actual estructura del Estado: los intereses periféricos se superponen al interés nacional. En el PRISOE se está viendo. Y en el PP se puede intuir, el caso Camps es evidente, como también lo es Aguirre y sus disensiones soterradas con Rajoy. ¿Es quizás la espectativa de acceder al poder lo que mantiene unido al PP y empiezan las puñaladas en el PRISOE por perderlo?

En todo caso, el PRISOE en descomposición... Lo dicho, la misma noche del 22 empezarán a volar los cuchillos en la ejecutiva federal.


Un saludo a todos


Mortgage