viernes, febrero 25, 2011

Censura, irreponsabilidad paterna y telebasura

Muy buenas a todos:



Tres cosas.

1ª/ Vivimos en una sociedad enferma. Que un hecho tan luctuoso como el asesinato de una niña dé para más de dos minutos en un programa de cotilleo es indignante. Pero que de esto surja un negocio floreciente, con programas especiales, debates y resto de parafernalia, es un síntoma que vivimos en una sociedad degradada.

Hay días que pienso que merecemos ser colonizados por los chinos a los árabes y acabar con toda esta mierda.

2ª/ Me parece lamentable el establecimiento de horarios de "especial protección" y gilipolleces similares. Si unos padres no son capaces de controlar lo que ve su hijo, es que merecen no tenerlo... o asumir las consecuencias de su negligencia a la hora de educarle.

Que lo de los hijos no se acaba "poniendo la semillita", pagando a una niñera o comprando una PS3 para que los niños no molesten.

3ª/ Estoy COMPLETAMENTE EN CONTRA de establecer cualquier tipo de límite a la telebasura. Esta afirmación se ampara en el sagrado derecho a la libertad de expresión de toda sociedad democrática. Si una señora quiere decir que es una glofa y se tira a todo el mundo no me parece ni bien ni mal. O que uno se declare gay. Cada cual que haga lo que quiera.

Eso sí, me reservo el derecho inalienable de utilizar el mando a distancia, apagar la tele y ponerme a leer un libro. Como dice el Tribunal Supremo de los Estados Unidos:

"The interest in encouraging freedom of expression in a democratic society
outweighs any theoretical but unproven benefit of censorship."

O lo que es lo mismo:

"El interés en fomentar la libertad de expresión en una sociedad democrática es mayor que cualquier beneficio teórico, pero no probado de la censura."



Un saludo a todos


Mortgage