martes, diciembre 28, 2010

¿Se impuso la cordura?

Muy buenas a todos:

Otro hecho muy importante acaecido la semana pasada ha sido el rechazo a la famosa "Ley Sinde". Hemos de indicar que el objeto a rechazar ha sido no una ley propiamente dicha, sino una enmienda incluida en la Ley de Economía Sostenible. En esa enmienda se establecia el cierre cautelar de cualquier página web que contuviera material protegido por derechos de autor. A posteriori, permitía que la autoridad judicial levantara el cierre cautelar.

Hemos de señalar que lo primero de todo es que cuando surgió la noticia, tuve que armarme de paciencia y explicar a algunos miembros de mi familia lo que suponía eso. Al principio, no pensaban que fuera tan importante y tan relevante el posible cierre gubernativo, pero cuando expliqué algunos casos prácticos, mis padres abrieron los ojos como platos. Estabamos explicando simple y llanamente lo que era censura. En la Red, pero censura al fin y al cabo.

Una vez concluida la parte didáctica porque hemos de reconocer siempre hay que hacer porque a pesar de todo, España es de los paises europeos con menos conectividad con la red, hay que analizar las dos consecuencias fundamentales del rechazo a la propuesta Sinde.

I) Los artistas de la ceja no son molones y su poder de convocatoria es nulo

Siempre la Izquierda ha utilizado, a cambio de subvenciones o contratos "amigos", a kulturetas del más variado pelaje, para mantener su hegemonía idedológica en la sociedad española. Artistas, famosillos, cantantes, cineastas y demás chupopteros de la subvención han sido y serán utilizados como "vanguardia" mediática.

Sin embargo, la situación actual no está para bromas. En la disyuntiva de comprar un disco de Alejandro Sanz por 20 euros o descargarlo gratis, la gente no tiene dudas. El negocio cultural ha perdido el rumbo y su forma de negocio esta llamada a adaptarse a las nuevas formas de difusión... o simplemente morirá.

Llegados a este punto, ni Alejandro Sanz, ni Sabina ni cualquier otro ídolo de masas puede tener el menor éxito reclamando la entrada en vigor que solo "protege" a los titulares de un sistema de negocio herido de muerte. Cuanto más griten a favor del PRISOE, más se señalaran sus privilegios, sus ventajas y sus chanchullos al calor del pesebre.

II) A Rodríguez I el Traidor le enterrará... la Red

Sin embargo, la intención del gobierno de utilizar la ley como una ley mordaza ha saltado por los aires. Los usuarios de la red, que otra cosa no seremos, pero estamos atentos a casi todo, ya lo advertimos cuando surgió el proyecto.

Esto es uno de los pocos triunfos que se ha tenido en esta legislatura. Desgraciadamente, el gobierno no cejará, porque para eso es de izquierdas, el volver a intentar establecer la censura previa en páginas web. Porque en el actual mundo mediático, y salvo dos excepciones, el resto es progresí e izquierdismo de baja calidad y peor olor.



Un saludo a todos


Mortgage