lunes, diciembre 27, 2010

Dictadura nazionalista

Muy buenas a todos:

Esta última semana ha sido reveladora a más no poder de la crisis política en la que estamos hundidos. En un par de entradas examinaremos cada evento. Y empiezo con el lamentable espectáculo catalán.

Dos noticias han saltado a la palestra. La primera de ellas, la investidura de Artur Más:

Mas, investido presidente con la abstención del PSC


¿Por qué el PSC, gran derrotado de las elecciones catalanas, se convierte en el felpudo de CiU? Tengo dos posibles respuestas:

- el Bobo Solemne trata de atraerse el favor de los nazionalistas catalanes porque desconfía de los nazionalistas vascos;

- que sea una decisión del ala nazionalista-independentista del PSC para imponerse a los socialistas castellanoparlantes en la soterrada guerra por el control del partido.

Creo que la primera es más factible que la segunda por cuanto que el fracasado Montilla carece de autoridad alguna sobre un partido en franca retirada. El Bobo Solemne, en la confusión, maniobra por triturar a una de las federaciones que siempre ha sido "independiente" de la dirección.

Pero lo mejor está aquí:

Mas dice que se siente como un "constructor" de la "nación catalana"

Creo que hay que inaugurar una nueva categoría de perturbado mental: el arturito. Hay que estar como una maraca (o peor) para sentirse como una especie de creador de naciones. Y este tipejo es el que se va a aliar con el PSC para desobedecer al Supremo. Creo que cualquiera que supiera leer podría encontrar similitudes en el discurso de Más con alguno de Mussolini, Hitler o de J.A. Primo de Rivera.

Pena de catalanes, que antes punta de lanza de la modernidad en España, son ahora una atajo de indolentes que caminan a su propia autodestrucción como ciudadanos.



Un saludo a todos


Mortgage