sábado, enero 29, 2011

Y el candidado es... el de siempre

Muy buenas a todos:

Esta semana se ha producido un hecho trascendental para la Historia de España.

El juez Ruz ordena nuevas diligencias en el caso "Faisán"

Algunos podrán decir que la noticia, lo único que refleja es la muerte política de RuGALcaba. Eso es completamente cierto. Siendo el portavoz del gobierno en tiempos de FG, él fué el vivo rostro de la mentira, negando de manera contumaz y sistemática la existencia del GAL.

Sin embargo, ha pasado el tiempo y RuGALcaba tuvo que "desayunarse" una situación realmente delicada: el hipotético desmantelamiento de la red de extorsión de ETA en pleno "proceso de paz". ¿Y qué pensó? Que podría él mismo a través de la cadena de mando del CNP, abortar la redada a través del famoso chivatazo y mantener viva la llama de la posible "solución para ETA", también conocida como rendición. El resto de los datos, y de como un golpe de fortuna, evitó que esto durmiera el sueño de los justos, se lo debemos hoy a los magistrados Grande-Marlaska y a la nueva aparición en la A.N.: el magistrado Ruz.

Sin perjuicio de todo lo anterior, a las mentes pensantes del socialismo patrio se le plantea un problema claro: ¿qué hacer en las próximas generales del 2012? Las alternativas son:

- RuGALcaba; hasta hace bien poco se postulaba como un posible candidato. Tiene empaque, es buen orador y podría atraer a antiguos y nuevos votantes del PRISOE. Pero el haberse convertido en el parapeto del Bobo Solemne le ha quemado. Si además de ello, resucita el caso "Faisán", sin el magistrado amigo que era Garzón, creo que podemos descartar al portavoz del GAL para la sucesión del Bobo Solemne... y esperemos que RuGALcaba acabe en la carcel, como su admirado Barrionuevo.

- Pepiño Blanco; se le colocaba como tandem de RuGALcaba en el socialismo patrio como "controlador" o director de una muerte dulce de Rodríguez I el Traidor. Su falta de capacidades le incapacita para ser un candidato de garantías frente a cualquier candidato que el PP le pusiera por delante. Otra cosa será como de "calmado" pueda tener el partido tras el batacazo electoral de mayo.

- Chacón; antes, con un PSC fuerte y apoyo cerrado del Bobo Solemne, se podría pensar como posible candidata. Además sus excelentes conexiones mediáticas la ponían como posible nº 1 en la sucesión. Sin embargo, la pérdida de Cataluña, y los evidentes problemas económicos del grupo de su marido la hacen perder muchísima fuerza.

- Eduardo Madina; aunque hace dos años, antes de la crisis y de las elecciones del 2008, sonó su nombre como posible sustituto a Rodríguez I el Traidor, ha mantenido una discrección sospechosa. ¿Podría ser este el candidato? Yo creo que sí. ¿Pero en el 2012? No. Antes de ser él el candidato, alguien tiene que "comerse el marrón" de las elecciones del 2012, porque en caso de ser él, estaría tan quemado por la cercanía al actual inquilino de la Moncloa.

- Javier Solana; soniquete repetido hasta la saciedad de posible "agente externo" al socialismo patrio para dar una salida a la actual situación. Pero, ¿alguien se cree que aceptaría el cargo sólo para poderle atribuir el mayor desastre electoral del socialismo español? Ni de broma.

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, tengo mi propia teoría. Yo, visto el devenir de los acontecimientos, y tal y como se están poniendo las cosas creo que la situación va a ser la siguiente:

- Rodríguez I el Traidor NO VA A DIMITIR, sea cuales sean los resultados electorales de mayo. Creo que los barones no van a reunir los apoyos suficientes como para desbancar "manu militari" al Bobo Solemne. Además, ¿si ya tenemos a un candidato como Rodríguez Zapatero porqué buscar otro?

- Rodríguez I el Traidor NO VA A ADELANTAR LAS ELECCIONES. Creo que apurará el cargo hasta el final. Por dos razones: la primera porque el interés de España le importa una higa. Y lo segundo porque este idiota tratará de rendirse a ETA para pasar a la historia no como el peor presidente de la democracia, sino como el presidente de la pazzzzzzzzz con los terroristas. Porque desde luego, ya tiene motivos como para aparecer en la historia de España como el presidente del paro.

Y si no, tiempo al tiempo.



Un saludo a todos


Mortgage