lunes, enero 10, 2011

ETA nunca defrauda

Muy buenas a todos:

Aunque los rumores indicaban que este comunicado sería justo antes del día de Navidad, ETA ya lo ha hecho oficial. Ha declarado una nueva tregua trampa:


Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, creo que por las consecuencias, y a falta de todas las reacciones sí podemos afirmar que ni esto es lo que quería el Gobierno, ni tampoco lo que el nazionalismo vasco quería. De nuevo, el asunto es tratar de señalar donde está el quid de la cuestión y desde ahí, sacar conclusiones.

¿El por qué de esta tregua?

No nos engañemos, son dos los motivos por los que se declara esta tregua. Uno de ellos, proveniente de la propia ETA y la acción policial. ETA no tiene un duro y su organización debe de estar completamente plagada de topos de la policía/GC/CNI.

La existencia de topos o infiltrados puede ser solucionada desde un punto de vista operativo: se reducen el tamaño de los comandos, es hacen más estancas y separadas las distintas ramas de la organización, etc... Existirá el riesgo de perder comandos, pero siempre puede haber alguno que consiga su objetivo y lleve a cabo el atentado.

Sin embargo, el dinero (el otro problema) no sale de la nada. Y aquí es FUNDAMENTAL la presencia de Batasuna en las instituciones. Es toda la red social de Batasuna la que financia (junto con el chantaje a empresarios vascos y navarros) al grupo terrorista. Y como muy bien decía Napoleón, todo lo que necesita un ejército para hacer la guerra son tres cosas: dinero, dinero y dinero.

Sin embargo, además de todo lo anterior, y he aquí lo miserable de la historia, es que hay otro factor que provoca esta tregua: Rodríguez I el Traidor. El Bobo Solemne necesita una baza electoral para intentar ganar las elecciones del 2012. Como no va a tener el aplomo para afrontar la cirugía de hierro que necesita nuestra economía, la economía no puede ser esa baza y se ha entregado a la negociación/rendición con ETA y su entorno para conseguirla.

Ni más ni menos.

La naturaleza de las cosas

Pero no debemos de olvidar que estamos hablando de una banda terrorista, con su propio "publico/seguidores", con terminología entre marxista y nazionalista que busca aparecer como victoriosa en ese delirio de lucha ETA/Estado. ¿Y como se manifiesta eso? En la redacción del comunicado.

Ni el fin de la actividad terrorista es permanente, mantiene todas sus chorradas soberanistas y ordena el cese de la actividad policial de Francia y España. Vamos, la naturaleza desnuda y cruel de ETA.

¿Pero algún iluminado del ministerio del Interior o de Moncloa pensaba que ETA echaría el cierre y ya está? ETA sigue en su dialectica cara al público, tanto el suyo como los demás, adoptando una posición de fuerza.

Hemos de recordar que con ETA, que es un grupo de delincuentes NO SE PUEDE NEGOCIAR NADA. Porque si se negocia algo, supondría la victoria de ETA. Estaríamos permitiendo que el chantaje de causar muertos mediante el terrorismo y su cese, podría facilitar concesiones políticas, siendo la primera de ellas la de sentarse a negociar con un estado democrático de igual a igual, aun a pesar de que se disolvieran.

Y eso es sencillamente INACEPTABLE. Pero claro, estamos en el Séptimo Año Triunfal del Zapaterismo y todo es posible.

Calendario electoral

¿Por qué ahora ETA saca el espantajo de la tregua? Por una sencilla razón: las elecciones municipales. ETA necesita de administraciones públicas con dinero, puestos de trabajo, subvenciones y demás infraestructuras para poder seguir con sus actividades.

Pero claro, la Ley de Partidos cuando ha sido el PP quien ha estado en el gobierno, ha funcionado bien. Todo lo que oliera a Batasuna (gracias a los topos de las FSE) lo han purgado del sistema.

Sin embargo, con el PRISOE, y a sabiendas que la negociación/tregua_trampa/rendición podía ser una baza electoral, permitió la existencia de listas etarras. Ahora, ETA ve la oportunidad de volver a entrar en las instituciones mediante su rama política.

No debemos de olvidar que ETa siempre actua bajo su interés y para cumplir con sus objetivos: un País Vasco independiente de España y marxista en lo económico. ¿Sirve para sus objetivos una tregua-trampa, que en cualquier momento puede romper? Sí.

¿Y que piensa Mariano de todo esto?

Cospedal ha declarado esto:



Sin perjuicio de que las declaracioens públicas no hay que leerlas como un dictado del colegio, esperaba más del PP. Esperaba que se empezaban a señalar las posibles consecuencias de la enésima bajada de pantalones gubernamental:

- relajación ya existente de la política penitenciaria con los presos condenados
- entrada a las instituciones de Batasuna, o nueva marca
- ninguneo ya existente a las victimas del terrorismo
- aparición de las nuevas "víctimas" del terrorismo (GAL y BVA)

En fin. Y seguimos con la famosa frase, coletilla nauseabunda donde las haya en la que que se afirma que el PP será constructivo con el Gobierno. Esta expresión, ¿qué mierdas significa? ¿Que cuando el gobierno lo haga bien nos callamos y cuando lo haga mal... también nos callamos?

Detectamos altas dosis de centrotontismo en la cúpula del PP y en estas declaraciones.

¿A dónde debemos mirar?

Yo creo que hay dos focos fundamentales donde debemos fijarnos:

- elecciones municipales
- política penitenciaria

Si vemos que Batasuna acude de la mano de Eusko Alkartasuna, mal síntoma. Pero si concurre con marca propia, peor. Respecto a la política penitenciaria, serán la AVT o cualquiera de las victimas que se dedica a seguir y vigilar los que nos indicarán cuando los terroristas los vayan acercando poco a poco a las cárceles, se empiecen a enviar cartas de arrepentimiento y chorradas similares para ir justificando traslados al País Vasco y excarcelaciones "raras".

En fin. Una pena. Casi 1000 muertos sacrificados por mi Nación, malgastados por un subnormal con necesidades electorales perentorias. Hay días que habría que tomar al asalto Moncloa...


Un saludo a todos


Mortgage