martes, febrero 01, 2011

Principios vs. Oportunidad

Muy buenas a todos:

Hace tiempo que quería hablar de affaire Cascos en Asturias.


Su vuelta al primer plano de la política, aunque sea en una región menor como es Asturias, nos da que pensar. Los antecedentes de Cascos son a tomar en consideración. Mano derecha de Aznar desde su acceso a la dirección del PP, se ha encargado de limpiar de disidentes, conspiradores y demás desafectos el PP de Aznar. En 1996, con la "casa limpia" es nombrado vicepresidente del gobierno y deja la política en 2004.

He de decir, para ser sincero, que no me gusta como político. No tanto por cuestiones dialécticas (creo que es un auténtico tanque en un debate y podría triturar a cualquier socialista) sino por su ideario político. El PP es una amalgama de democristianos, conservadores, liberales y centro-tontistas. Cascos es un conservador (como Aznar) y no es de los que me despierte mis simpatías. La defenestración de Vidal-Quadras a mayor gloria de un Aznar hablando en la intimidad catalán le retrata no tanto como un hombre de principios, sino un hombre de partido.

Sin embargo, su irrupción en política es la mejor demostración de que el PP hace tiempo (y con Marianico al mando) que ha renunciado a los principios, y que ahora busca lo que cualquier otro partido: tomar el poder... y si procede, mantenerle el mayor tiempo posible.

Que el PP asturiano sea una jaula de incompetentes, tampoco me sorprende. Pero lo que sí está claro es que si el PP tenía pensado ganar en Asturias, ya se puede ir despidiendo de ello. El tirón mediático y la gestión de esta crisis ha sido pésima por los populares (colaboración incluida de Aguirre), y eso le va a dar un plus a Cascos frente a un electorado socialista en desbandada y el pepero confuso.

Y para acabar: es triste que FJL utilice y patrocine a todos los disidentes, enemigos dentro y fuera del PP, posibles outsiders y cualquier sujeto que pueda laminar o erosionar las expectativas electorales del PP y de Mariano Rajoy. Tampoco es que Rajoy me parezca alguien de fiar, pero si el objetivo es echar a patadas en las elecciones de 2012 al Bobo Solemne, colaborar con otros tampoco lo veo como la solución más inteligente.


Un cordial saludo


Mortgage