domingo, marzo 20, 2011

Territorio y fuerza militar

Muy buenas a todos:


Desde hace algo más de 24 horas, se han iniciado las operaciones militares sobre Libia. En principio, aviones franceses e ingleses han iniciado bombardeos con aviones y se están lanzando misiles Tomahawk desde buques norteamericanos.

En declaraciones por parte del jefe de Estado Mayor norteamericano, almirante Mullen:

"Las tropas de Gadafi no han podido sobrevolar la zona ni con helicópteros ni aviones desde ayer, lo que demuestra que la zona de exclusión se ha hecho efectiva".

Vamos a hacer unas preguntas con cierta mala leche: ¿qué paises van a aportar militares para una posible intervención terrestre? ¿Alguien imagina que esta guerra se va a ganar lanzando una nube de misiles tomahawk y dejando a Gadafi suelto por el interior de Libia? Esperemos que los aliados tenga un plan para todo esto y no nos encontremos con otra situación como los bombardeos de Serbia hace algunos años.

La política exterior es sencillamente indecente. Sarkozy tratándose de apuntar tantos políticos mientras que Merkel callada. Obama colgándose medallas y Rodríguez I el Traidor manipulando medios de comunicación. El príncipe de la Pazzzzzzzzzzz haciendo declaraciones estúpidas y reflejando como cuando la Izquierda declara una guerra, esta es siempre justa. Si es el centro derecha, son unos imperialistas/colonialistas. Y por supuesto, la Ceja no ha aparecido. Estarán con la flotilla de la Paz.


Un saludo a todos


Mortgage