miércoles, marzo 09, 2011

Vistaalegre y trampas para cazar osos

Muy buenas a todos:

Hay que decir que la única habilidad en la que el Bobo Solemne mejora a Felipe González es en la de destruir a sus posibles herederos. Como Saturno, ha ido devorando o destruyendo políticamente a todos y cada uno de los que se postuló o intentó hacerlo como relevo. El rifi rafe referido al famoso mitín de Vistaalegre, aunque no lo parezca, es una prueba más de ello. Y me voy a explicar.

Rodríguez I el Traidor, como todo buen socialista, tiene una habilidad innata que es la conservación del poder. Tanto a nivel de partido como a nivel de gobierno. Con un buen aparato mediático, así como con una guardia de pretorianos (que regularme va purgando para mantener las lealtades) ha conseguido blindarse frente a propios y extraños. Ejemplos los hay a patadas. La Vicevogue, Caldera, Sevilla, Solbes, etc... Gente de usar y tirar que en algún momento le sirvieron pero que cuando fueron molestos y/o inútiles, los defenestró.

He de decir que como todo político, existe una máxima en su actuación: conservar el poder. Si unimos su voluntad de conservar el poder y su habilidad para liquidar "herederos", encontramos explicación para muchas cosas que llevan produciéndose desde hace un año y medio aproximadamente.

El escándalo de Bono, con su espectacular incremento de patrimonio, puede que haya surgido de una investigación periodística, pero: ¿quién da los primeros datos y quién señala a los periodistas que Bono tiene algo oscuro que ocultar? De esta forma, tenemos a un posible sucesor "averiado".

No hablo del caso Faisán porque los resultados son evidentes. Es posible que ese caso lleve a RuGALcaba al banquillo, o cuando menos, lo incapacite políticamente.

La Chacón no creo que tenga suficiente respaldo fuera del aparato catalán como para poder plantear batalla. Además, su aroma de nazionalismo de izquierdas la condena en todo el aparato de Ferraz.

Fuera de estos nombres, sólo los barones regionales podrían plantar batalla, pero es posible que ninguno de ellos sobreviva a las elecciones de mayo. ¿Barreda o Vara pueden darle la batalla si han sido desalojados del poder? Griñán tiene problemas más graves que heredar. Y Marcelino Iglesias se ha integrado en el tandem Pepiño-RuGALcaba.

Como sigo proclamando desde hace ya tiempo, Rodríguez I el Traidor será el candidato en las elecciones del 2012.



Un saludo a todos


Mortgage