lunes, marzo 28, 2011

¿A cuantos se llevará esto por delante?

Muy buenas a todos:

Despues de la reflexión ético-política de la anterior entrada, pasemos a una un poco más serena. A saber:


Artículo 28


Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.

[...]

Artículo 574

Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con organizaciones o grupos terroristas, cometan cualquier otra infracción con alguna de las finalidades expresadas en el apartado 3 del artículo 571, serán castigados con la pena señalada al delito o falta ejecutados en su mitad superior.

[...]

Artículo 575

Los que, con el fin de allegar fondos a las organizaciones o grupos terroristas señalados anteriormente, o con el propósito de favorecer sus finalidades, atentaren contra el patrimonio, serán castigados con la pena superior en grado a la que correspondiere por el delito cometido, sin perjuicio de las que proceda imponer conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente por el acto de colaboración.

[...]

Artículo 576

1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una organización o grupo terrorista.

2. Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas organizaciones o grupos terroristas.


Cuando la información o vigilancia de personas mencionada en el párrafo anterior ponga en peligro la vida, la integridad física, la libertad o el patrimonio de las mismas, se impondrá la pena prevista en el apartado 1 en su mitad superior.

Si llegara a ejecutarse el riesgo prevenido, se castigará el hecho como coautoría o complicidad, según los casos.


3. Las mismas penas previstas en el número 1 de este artículo se impondrán a quienes lleven a cabo cualquier actividad de captación, adoctrinamiento, adiestramiento o formación, dirigida a la incorporación de otros a una organización o grupo terrorista o a la perpetración de cualquiera de los delitos previstos en este Capítulo.

Sin ser para nada exhaustivo en la larga lista de posibles delitos cometidos en nombre del "proceso de pazzzzzzz", algunos interrogantes se nos presentan ante nosotros.

¿Qué hará el magistrado Ruz?

En mi humilde opinión, creo que el magistrado Ruz, que actualmente conoce del asunto Faisán en la Audiencia Nacional, hará lo mismo que hizo Garzón investigando los GAL. Mientras no haya INDICIOS CLAROS de la participación de aforados (osea RuGALcaba o el Bobo Solemne) el magistrado se dedicará a cerrar la soga sobre el ministro que es quien tiene más a tiro.

Las actas de ETA son una bomba desde un punto de vista probatorio. El discurrir de este asunto en vía judicial será la velocidad en la que los mandos intermedios empiecen a hablar, visto que como todo buen socialista, tratarán de endosarles a ellos las responsabilidades. Y es aquí donde las actas son terribles desde un punto de vista probatorio. Se puede decir que el círculo se ha cerrado. Por abajo (en la persona que dió el teléfono) y por arriba (quien ordenó su entrega).

El sistema del GAL, de compra de silencios se repetirá, porque como el escorpión, la traición está en la naturaleza de los socialistas. Pero, ¿algún policía o mando intermedio se va a callar a pesar de que le llenen de millones de euros los bolsillos? Veremos como discurre esto. Ya hemos visto que el policía que entregó el móvil ya ha "rajado". La responsabilidad trepa hacia lenta pero segura hacia arriba. ¿Donde parará?

¿Qué hará el Bobo Solemne?

Creo que su situación es insostenible... pero los que piensen que adelantará las elecciones o dimitirá para dejar a RuGALcaba en Moncloa se equivocan. Visto que el virrey socialista está metido hasta el tuétano en el asunto Faisán, puede que el Bobo Solemne mire a Chacón con mejores ojos.

El problema es que, como ya dijimos en este blog, Pepiño está ojo avizor y aunque parezca increible, puede ser el árbitro de la sucesión sucialista ya que su posición como secretario de organizaicón in pectore (Marcelino es una marioneta). Se alineó originalmente con RuGALcaba pero visto el hedor que surge del caso Faisán, puede que cambie de caballo en el último momento. Cosas más raras se han visto en el socialismo patrio.

Y debemos de recordar que una debacle socialista en las municipales y autonómicas machacaría al PRISOE y favorecería a... Rodríguez I el Traidor puesto que los barones socialistas que podrían tratar de defenestrarle, habrían perdido el poder.

¿Qué hará Rajoy?

La decisión de acudir a Zarzuela y pedir desde allí que el Bobo Solemne dimita (idea lanzada por JJL) es como pedir peras a un olmo. Va siendo necesario que el PP incremente el nivel de crítica, pero no sólo en cuestiones económicas, sino en cuestiones púramente políticas. La guerra de Libia es una ocasión excelente para devolver toda la hedionda crítica que se lanzó contra Aznar en Irak.

El caso Faisán es tan grosero y tan evidente que se necesita una respuesta clara y contundente del PP. Pero creo, que como de costumbre, la solución arriolana ha triunfado y el PP se vuelve a poner de perfil en este tema, siendo este otra grieta más que amenaza el desplome del Bobo Solemne tanto en las municipales como en las generales del 2012. Se pierde otra oportunidad de hurgar en la herida de la incoherencia socialista y la de su electorado.

Pero yo como votante del PP (y camino de ser un ex-votante ) quiero que el partido en el que se encuadra parte de mis principios ideológicos haga algo más que esperar a que le toque la lotería en forma de triunfo electoral. Cada día estoy más cerca de la abstención en las generales que de votar al PP. Que triste que se oculten los valores de alguien por un simple cálculo electoral.


Un saludo a todos


Mortgage