domingo, abril 03, 2011

Un nuevo escenario

Muy buenas a todos:

He de decir que tengo una extraña sensación. Y no quiere decir que no me crea la noticia de que el Bobo Solemne no se presenta a la reelección, pero hay datos o circunstancias que me llaman la atención.

¿Por qué Rodríguez I el Traidor no ha realizado una rueda de prensa después de anunciar su decisión a la Ejecutiva? ¿Por qué la puesta en escena de esta decisión para el futuro de España se realiza de tapadillo? Si uno de los objetivos del anuncio y del PRISOE es tratar de tomar la iniciativa política, ¿por qué no aprovechar todos los resortes y toda la prensa adicta o cautiva para que la noticia suponga un cambio?

Pensando que este sujeto carece de escrúpulos y de decencia, ¿qué le impediría decir que se retira y estando a 6 meses de las elecciones, declarar que se presenta "porque se lo pide el cuerpo/electorado/el_aparato" o lo que sea? El aparato del partido lo controla Pepiño y en Ferraz nadie se moverá si Rodríguez I el Traidor decide volver a presentarse.

Sin perjuicio de lo anterior, creo que debemos analizar lo que puede ocurrir desde hoy, hasta el mes de marzo de 2012, fecha de las elecciones generales. Y tres son los periodos a analizar:

Hasta las elecciones municipales de mayo

Aquí, a pesar de lo que diga Pepiño, Rodríguez I el Traidor lo tendrán muy escondidito. La razón es obvia: el PP puede utilizar la nefasta política económica del gobierno como ariete electoral y destronar al PRISOE de algunos de sus principales feudos: Asturias, Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura.

No deja de ser curioso que alguno de los posibles candidatos a heredar sean dirigentes autonómicos a los que interesa conservar sus propios pedazos de presupuesto público a toda costa. Y aparecer asociado al Bobo Solemne puede ser letal para sus aspiraciones. El día 23 de mayo promete ser un día glorioso dentro del sucialismo español. El descalabro electoral puede ser espectacular y muchos candidatos a suceder, habrán perdidos muchas opciones para hacerlo, al faltarles el púlpito, la tele autonómica o el presupuesto autonómico que les permita aparecer en los medios.

Hasta la aprobación de los presupuestos generales del Estado

Como os podreís imaginar, los PP.GG.E. son la segunda etapa. En la misma se incluirán todas las negociaciones, bajadas de pantalones y renuncias a independentistas vascos y nazionalistas canarios. Por supuesto, los presupuestos no estarán pensados para mejorar la situación económica de España, sino para otros fines.

Hemos de recordar que aquí el Bobo Solemne venderá a su madre por una sencilla razón: como no concurrirá a las elecciones, podrá hipotecar el presupuesto con todas las medidas que necesitará su sucesor para alcanzar la mayoría o impedir que la del PP sea absoluta. De igual modo, la situación del Bobo Solemne será la contraria a la de la anterior fase. Atraerá las miradas de todos para proteger al incipiente candidato y poder prepararle unos PP.GG. lo más favorables posibles.

Por otro lado, hemos de señalar que pasadas las elecciones municipales, nos espera un verano y un otoño MUY CALIENTES. Eliminados los candidatos que provengan de federaciones territoriales, creo que pasado el verano, se disputarán el poder RuGALcaba y la Chacón.

Va a ser para coger palomitas y ver como se despedazan ambos candidatos.

Hasta las elecciones generales

Aquí de nuevo veremos difuminarse poco a poco al Bobo Solemne mientras que (creo yo que será) Chacón tratará de armar un discurso para ganar las elecciones, o cuando menos, evitar que el PP gane por mayoría absoluta. ¿Y por qué creo que Chacón será la candidata? Por dos motivos:

- RuGALcaba está tan enfangado en el caso Faisán, que no sería viable colocarle al frente de un PRISOE en tránsito;

- yo creo que en su acto de megalomanía final, Rodríguez I el Traidor designará a alguien de su equipo, que no a un felipista "pata negra". Y en eso, la Chacón cumple.

Y mientras tanto, en Génova...

La alternativa es clara. Pero no por clara, veremos a un Rajoy firme, duro o serio frente al desmán sucialista. Creo que volverá a triunfar el arriolismo y que Rajoy volverá a pensar como un político, no como un estadista. Lanzará a Soraya, a Pons y al resto de sus masillas mientras que el, con su falsa aura de político responsable, tratará de alcanzar el poder sin mancharse el traje.

Sin embargo, el socialismo, a sabiendas de que es el que marca los tiempos atacará, criticará y ridiculizará, tratando de vejar y humillar no solo a Rajoy, sino al PP y a sus votantes, en una carrera enloquecida por no perder todo el poder y desplomarse a niveles de 1979.

Frente a eso, ¿Rajoy optará por callar y esperar que la economía destruya todo? ¿O se lanzará a la conquista no solo del electorado de derecha y centro-derecha, sino también el del socialismo moderado? En esto como siempre, soy pesimista.

En cualquier caso, nos tendremos que ir a marzo ded 2012 para saber si votamos al PP o nos abtendremos. Queda un año y una semana para ver si Rajoy es un político decente o otro asaltador del presupuesto público.


Un saludo a todos


Mortgage