Totalitarismo soterrado
Un saludo a todos:
Una de las principales distinciones entre el liberalismo y otros regímenes políticos es que mientras que el liberalismo tiene como piedra angular la libertad del individuo, el resto no.
El resto de teorías, regímenes, y demás subproductos ideológicos, enmascarados en "buenismo", responsabilidad, solidaridad y demás palabras adecuadamente vacías de contenido, sirven como excusa para atropellar, cuartear, suprimir o amputar la libertad del individuo.
Ya es costumbre entre el socialismo patrio inmiscuirse en muchos ámbitos de decisión personal, pero este último, que denuncia "El Confidencial", por absurdo y demagógico, no deja de ser una excelente muestra de que si cedemos en cosas como esta, poco a poco tendremos menos espacios o ambitos de decisión. Llegará un momento en el que el Estado (me es indiferente quien esté al mando) habrá intervenido en tantos aspectos de mi vida, que habré pasado de ser un ciudadano, con mi libertad, a un mero subdito, que sobrevive bajo la bota del poder.
La muerte del Happy Meal
Increible. Ahora, la culpa de que los niños sean gordos no es de los padres que pasan olímpicamente de este asunto, o de que los comedores escolares no estén controlados. No. La culpa de la obesidad en España es de McDonald, de Burguer King y si me apuras de Litoral y sus botes de callos con garbanzos.
Otra de esas medidas esquizofrénicas del ministerio de la cosa es que se impida en los colegios las típicas máquinas de vending. Como que en el bar o cantina no te venderán los pastelitos o los bollos de chocolate.
Y lo más hilarante, hacer desaparecer el juguete que dan a los críos en las promociones de McDonald o Burguer King porque según los promotores de la medida (Ministerio de Sanidad) les supone una excesiva presión comercial. Como si al papá o la mamá que lleva a media docena de canijos a un Burguer, le presionara la venta del último peluche de la última peli de Disney.
Lo dicho. Otra nueva medida de un gobierno que coarta un poquito uno de los pocos ámbitos donde la intervención estatal no era tan evidente: a la hora de comer. Parafraseando al ex-ministro: manda huevos...
Un saludo a todos
<< Home