lunes, octubre 26, 2009

Desinformación pública

Muy buenas a todos:

No seré yo quien entre a analizar la "intrahistoria" de lo que supone en cuestión política/económica quien dirija Cajamadrid. Sólo decir que quien controle la caja de ahorros madrileña tiene casi un surtidor de euros respaldando sus iniciativas políticas. Gallardón fue el primero que lo aprovechó, y solo ver como reacciona cuando le están quitando el caramelo, es muestra más que suficiente de como de fea y maloliente es la política.

La rajada de Cobo, no es más que un nuevo acto de la guerra, antes soterrada, ahora abierta, entre los distintos actores que viven en el PP madrileño:

- por un lado Gallardón, antiguo "patrocinado" de Blesa con nulo apoyo interno en el Partido Popular pero con todo el punch mediático de la Izquierda a su servicio;
- Aguirre, decidida a liquidar a Gallardón del camino a la sucesión de Rajoy cortándole la financiación;
- y finalmente Rajoy, que con su táctica de estar pero no estar, trata de colar de rondón a algún amiguete que sirva para el mismo poder blindar económicamente su débil situación en el Partido Popular.

Todo esto, sin perjuicio de que coloca a cada cual en su verdadera naturaleza, no es nada comparado con el verdadero problema que tiene el PP y que tanto hemos proclamado en este blog: los medios de comunicación.

Mientras que España se desangra con posiblemente 5 millones de parados, TODAS LAS CADENAS DE TELEVISIÓN y DE RADIO abren telediarios o boletines informativos con la rajada del vicealcalde Cobo y las sucesivas reacciones, contrarreacciones y tonterías porpias de políticos de 3ª fila a la caza de unas migajas de presupuesto.

En el fondo, ¿ha mentido Cobo? Yo creo que no. Yo creo firmemente que Aguirre (liberal dicen algunos) busca colocar a un sujeto controlable al frente de Cajamadrid. Que arrincone de manera educada o apuñale de mala manera a Rato, Luis de Guindos o al general Prim por el camino me es indiferente. El problema es que esta noticia tiene dos finalidades evidentes:

- desestabilizar al PP, o por lo menos hacerle aparecer ante la opinión pública como un partido dividido y sediento del dinero de los ahorradores;

- crear la enésima cortina de humo para seguir ocultando el problema real de España: su pésima situación económica.

¿Es esto el "canto del cisne" de un Gallardón desahuciado de la política? Yo creo que sí. Quizás pensando que montando follón a través de su ayudante puede atraerse si no el apoyo, si la comprensión de Rajoy (que sabe que Aguirre le espera después de las próximas elecciones) y la cercanía de las personas que alguna vez estuvieron integrados en el equipo económico de Rato.

El problema es que las sucesivas caretas de las que ha ido haciendo uso el traidor de Gallardón se han caído todas y todos los implicados dentro del PP, están hasta las narices de sus patochadas. El mito de una derecha como gestora eficaz con él ha caído, y con ello, la posiblidad real y cercana de perder la capital a manos de las huestes de Rodríguez I el Traidor.

Pero como decíamos antes, todo es fuegos artificiales, todo son declaraciones para ocultar las miserias de un gobierno de incompetentes que nos lleva de camino al desastre. Por supuesto, los medios "amigos" de Gallardón y enemigos del PP lo repiten hasta la saciedad y machacan a la ciudadanía con un rollo que a pocos importa, porque el verdadero drama de muchas familias es llevar algo de comer a los suyos.

Y mientras tanto, Rajoy mira y ni impone autoridad... ni se le espera.


Un saludo a todos


Mortgage