martes, octubre 06, 2009

Nuestra Justicia da asco

Muy buenas a todos:

Decir que en España no hay democracia es tan obvio como que los pájaros vuelan. Cualqueir profesor de Derecho Constitucional debería de enseñar, ya sea en Derecho Político I o II que desde la derogación de la antigua Ley Organica del Consejo General del Poder Judicial y la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, España dejó de ser una democracia occidental, para deslizarnos peligrosamente en el autoritarismo político. Si a eso le añadimos la partitocracia reinante, ya os podeís imaginar. Vivimos en una dictadura de partidos.

Y una consecuencia de ello es el deplorable espectáculo que el Poder Judicial está dando en el affaire Faisan. Para los no enterados: desde un teléfono dependiente de la Brigada de Información de la Policía Nacional se advirtió a un terrorista de ETA (encargado de la extorsión) de su próxima detención.

Esto, en un país serio y civilizado habría dado lugar a una cascada de dimisiones/ceses (ministro incluido), y con algunos mandos policiales debidamente imputados. Sin embargo, España es diferente. En España nada de nada. Es más, con la más que probable suspensión de Garzón, instructor de la causa, la Fiscalía pide el archivo de las actuaciones. Deleznable.

Si ya es vergonzoso que tengamos en la Judicatura a un sujeto con más idea de vedette de variedades (al estilo Norma Duval) que de juez serio, el servilismo y la capacidad de lamer las botas al Ejecutivo que tiene la Fiscalía alcanza niveles no conocidos en otra institución. No es que ya dependan jerárquicamente del Fiscal General del Estado. Es que no hay ni el más mínimo atisbo de defensa del interés público, uno de los pilares sobre los que se asienta la legitimidad de la Fiscalía General del Estado.

Y mientras estos dos siguen emponzoñando y arrastrando a la Justicia por las cloacas del Estado, nuestros amigos del PP, Gürtel mediante, siguen como un ciervo ante los focos de un camión en una carretera: asustados y preparados para el atropello.

Esto sí que es oposición y lo demás son tonterías.


Un saludo a todos


Mortgage