miércoles, septiembre 23, 2009

¿Cómo puede ser posible esto en Telemadrid?

Muy buenas a todos.

Soy partidario de la eliminación total de los medios públicos de comunicación. Sin perjuicio de atesorar la tradicional ineficacia y despilfarro de una institución pública innecesaria, son máquinas de propaganda que dando igual el color o tendendia política del gobernante de turno, son usados para loar y dar agradecimiento al lider máximo/gran timonel o plutócrata al mando.

Sin embargo, hoy, mientras me dedicaba a ver el comienzo de la serie The Wire (bajada en v.o.s. en mi pc) me he encontrado con una desagradable sorpresa. Muy desagradable.

Hay en Telemadrid (canal autonómico de la Comunidad, y que todavía Esperanza Aguirre no ha cerrado) un debate que presente Ernesto Saez de Buruaga llamado "Madrid opina". Dentro del nivel subterraneo de los contertulios, siempre se respeta la proporción de 3 periodistas de izquierdas y tres de derechas. Junto a ellos, tres figuras.



Una de ellas, a la izquierda de la pantalla, Eduardo Serra. Sí, el hermano de Narcis, el del piano y de las escuchas del CESID (incluido al Rey). El mismo que el Rey impuso a Aznar en su primera legislatura. En la derecha de la pantalla , Jose Antonio Segurado, lider de un partido (el Partido Liberal) que formó una coalición con la antigua AP y el PDP en una de esas estrepitosas derrotas frente al socialismo patro (Fraga como no, al mando de la chalupa).

Pero la figura que me abre los ojos como platos es la del centro: José Barrionuevo. Efectivamente, el organizador de los GAL y condenado por sentencia firme por malversación de caudales públicos y secuestro.



Con dos cojones. Con toda la suficiencia del mundo, hablando de lo divino y de lo humano. Incluso engañando a la ciudadanía con el famoso affaire de Alonso Puerta y la denuncia de corrupción. A todo esto, me surge la pregunta: ¿cómo es posible que un sujeto como este pueda no ya solo aparecer en la tv, sino que encima pueda opinar sobre política? Bajo el mandato de este sujeto se creo dentro del ministerio del Interior un grupo terrorista. ¿Cómo es posible o bajo qué justificación este tipejo puede salir en la tele? ¿Estaría la gente igual de callada y aprobando en silencio la presencia de ste sujeto cuando en vez de el fuera Otegui o Idigoras el que departiera amablemente sobre cuestiones políticas?

En Telemadrid necesitan un cambio de rumbo y dos docenas de dimisiones para enderezar este tipo de fallos.


Un saludo a todos


Mortgage