miércoles, junio 10, 2009

Elecciones europeas 2009

Muy buenas a todos. Por fin se celebraron las elecciones europeas del 2009. Y como siempre, las urnas dictaron un juicio inapelable. Ha ganado Rajoy. Pero esto no es sin duda el único dato relevante. Porque como os podreís imaginar mientras que la victoria tiene muchos padres, la derrota es una huérfana. La frase obviamente no es mía (creo que de JFK) pero viene como anillo al dedo para este caso. Empecemos por los análisis.

VENCEDORES

El PP... de Mariano Rajoy.

No era gratuita la mención de Rajoy diciendo que el PP salido del congreso de Valencia había ganado. Y no es para menos. Las campañas, algunas soterradas, otras evidentes, entre sus propias filas colocaban a Rajoy en un nuevo cara o cruz de liderazgo dentro de su partido.

Y como en Galicia, ha salido victorioso. Podemos decir que ya tenemos un firme candidato a presidente del gobierno por el PP. Es triste decirlo, pero la crisis ha jugado un papel de aglutinante del voto pepero y de abstención sociata definitivo. Habemos candidato frente al bobo solemne.


Sigo diciendo que no me gusta: blando, sin contundencia en los mensajes y ejerciendo de gallego... pero es el que quiere la gente. Y los que deberían/debieron dar ala batalla, a sabiendas de tenerla perdida, se ocultan tras sus faldas mediáticas o guardan silencio a la espera de tiempos peores para el PP.

UPyD

Uno de los submarinos botado por algun "amigo" mediático ha triunfado. Porque no podemos decir que eso es triunfar. Un partido sin implantación seria en España, con los afiliados contandose por centenares, y consigue un escaño.

Nuestra socialista con aires de renovación sobrevive... y eso en política es triunfar. Veremos la deriva que toma este partido: o partitocracia o renovación política. Las señales que percibimos son las peores posibles. Cesarismo y reparto de poder. Nada nuevo bajo el sol.

Mediopensionistas

IhU

Mantener los puestecillos con los que te financias parece ser la única espectativa de estos malos herederos de Anguita. Ellos veran si deben de seguir abrazándose al PRISOE con riesgo de ser fagocitados o si se plantean liderar un movimiento desde la Izquierda de agite esto por la otra banda.

Desgraciadamente los sindicatos se han bajado los pantalones delante del Gobierno y poco pueden hacer. A la espera de nuevos movimientos... y de nuevos votantes que no llegan porque se los queda el PRISOE.

Perdedores

Rodríguez I el Traidor y su PRISOE.

Desastre sin paliativos. El resto son tonterías y fuegos de artificio. Con menos de medio millón de votos de diferencia, Aznar consiguió formar gobierno en el 96. Aquí tenemos una brecha de medio millón que desde luego no tiene pinta de reducirse sino de ampliarse. Las elecciones municipales y autonómicas de 2011 pueden ser una hecatombe para el PRISOE como continue la tendencia en sus tradiciponales feudos. ¿Andalucía, Extremadura y C-LM en manos del PP? Puede no ser una situación descabellada.

O sino, ¿por qué está aquí Chaves?


Y para concluir: el agotamiento en los fuegos de artificio, en la propaganda y en la burda manipulación empieza a verse. Nuestro presidente del Gobierno le esperan tragos muy amargos de aquí en adelante. Pero no tengo la menos duda que apurará la copa del poder hasta la última gota. Sabe que no va a volver.

Ciudadanos, Libertas y el ciego

Otro de los pequeños submarinos que desde otro grupo mediático se lanzó a la arena electoral para rascar algo del caladero popular... y que los amigos y enemigos mediáticos de Rajoy eliminaron desde el minuto 2. Con una única outsider basta para tratar de torpedear a Rajoy. Dos ya se nota demasiado.

¡¡Manda cojones que el que cerró "El Independiente" por orden interpuesta de RuGALcaba tratará de aglutinar un voto de centro derecha/derecha!! La gente que poca memoria tiene...

Pedro J y FJL

Aunque no dudo que seguirán propugnando un endurecimiento de la política de Rajoy, se ha visto claro que no tienen tanta influencia en las bases del PP como para mover la silla de Rajoy.

La pregunta de Pedro J a Mayor Oreja sobre el 11-M ha resultado ser una de las emboscadas mejor planificadas y peor ejecutadas que hayamos podido ver en mucho tiempo. Pedro J y su egolatría polanquiana empiezan a ser ridículas.

Aunque sus noticias sobre el 11-M exigen entre algunas cosas, una purga total de nuestros cuerpos y fiuerzas de seguridad, las denuncias de corrupción de esta segunda legislatura zperiana pueden resultar gloriosas, al mismo nivel que la última etapa González. Como siempre... en su periódico.


Un saludo a todos


Mortgage