lunes, septiembre 21, 2009

Por qué no se van a convocar elecciones anticipadas

Muy buenas a todos.

Una de esas preguntas que últimamente recorren los mentideros de la capital del Imperio (a.k.a. Madrid) es si Rodríguez I el Traidor pueda convocar elecciones anticipadas.


Hemos de constatar dos hechos o circunstancias indubitables:

1ª/ Que el tipejo que nos gobierna es capaz de cualquier cosa por aferrarse a la poltrona. Cualquier cosa. Mentir, falsear datos, engañar, comprar votos mediante el uso del presupuesto, etc... Cualquier cosa. Si negó la crisis y es capaz de decir que en Afganistan no estamos en guerra contra terroristas, es capaz de cualquier cosa.

2ª/ Que conforme al calendario, puede estar en el poder hasta el mes de marzo de 2012.

Con estos supuestos previos, hay que plantearse la siguiente situación, ¿cuando convocará elecciones Rodríguez I el Traidor? La respuesta lógica es cuando vea posible ganarlas. Y es evidente que con la situación económica actual, ni por casualidad convocará elecciones en lo que queda de año ni en el siguiente. Ni las previsiones más optimistas dan el año 2010 como el de la recuperación.

Entonces, ¿cuando se podrían convocar? ¿En el 2011? Es evidente que según pase el tiempo, peor estará la economía, en manos de un sujeto que solo entiende de recetas decimonónicas para solventar crisis. Jordi Sevilla, esta visto, no estuvo con él dos tardes.

¿Agotará la legistalura? Yo creo que sí. Sin embargo, hay un dato que puede jugar en contra de los planes del gañán monclovita: PRISA y su pataleta por el TdT de pago. No es lo mismo que FJL y "El Mundo" te estén dando "pataditas" sobre la corrupción y la ineficacia gubernamental que te las de "El País".

Porque mientras FJL y "El Mundo" tienen un público de derechas o de centro-derecha, "El País" es y será el buque insignia del progresismo patrio. La tele del payaso y "Púbico" apenas arrastran al electorado mayoritario del PRISOE. De nuevo volvemos a la pregunta inicial, ¿disolvería el Presidente del Gobierno las Cortes con sus niveles de popularidad por los suelos ante una campaña de PRISA y PedroJ en sus medios? Ni de coña. Y en esas volvemos a la teoría expuesta inicialmente: Rodríguez I el Traidor no disolverá hasta que vea posibiliades de ganar... o porque la ley electoral le obligue.

Y mientras tanto, demagogia y peronismo a la española. No sé si es para echarse a reir o para echarse a llorar. Como siempre, resistiremos.


Un saludo a todos


Mortgage