lunes, junio 15, 2009

Gürtel, ¿la tumba de Mariano?

uy buenas a todos. La solicitud de que sea el Tribunal Supremo, o mejor dicho, su Sala 2ª de lo Penal, la que se encargue de instruir y procesar a tres aforados ha caído como un mazazo por Génova. El hipotético remanso de paz que era el PP con la victoria en las europeas, se ha vuelto otra vez en mar inestable para el capitán Rajoy, que pensaba ya que no habría nubarrones por delante de su travesía hasta las generales del 2012. Ahora los cañonazos vienen desde fuera del partido, aunque una o dos figuras trabajan intra muros para seguir socavando su liderazgo. Vayamos por partes.

Afuera caen los chuzos de punta

Una táctica muy común del gallego es ejercer como tal y esperar a que los problemas se acaben solucionando por sí mismos.

El problema esta vez es que no tiene que lidiar con su "oposición" interna sino contra el PRISOE y toda su flota mediática. En este punto, con la crisis arreciando y sin cortinas de humo creibles de las que echar mano, esta es la munición perfecta para Pajín y los suyos. 6 cadenas nacionales, media docena de periódicos y la mitad de las radios soltando consignas sobre la "evidente corrupción del PP" va a ser un pesado lastre con el que Rajoy va a tener que trabajar.

Hubiese sido una perfecta decisión cuando empezaron a vislumbrarse indicios frente a los aforados, el haber "aceptado la dimisión" de los implicados. Ahora mismo los daños serían menores y no habría que tener que soportar el desgaste mediático. pero esa táctica de "no mojarse" le puede costar carísima a Rajoy.

¿Por qué no los cesó? Yo creo que el tesorero del PP sabe algo sobre Rajoy, o incluso le ha amenazado de tirar de la manta si el partido le abandonaba a su suerte. la financiación de un partido político puede dar para muchos trapos sucios. ¿O es que alguien pensaba que las campañas se financian con lo que les da el Estado?

Asco de partidos políticos...

Y dentro de casa afilan cuchillos

¿Alguno se ha preguntado por qué no sabemos donde esta Gallardón? ¿Por qué a sabiendas de que fue su ayuntamiento el que trafico con los favores de algunos de los implicados, no se le esta pidiendo la cabeza? No tengo la menor duda: la operación Gürtel es la rampa de lanzamiento del candidato Gallardón para gobernar el partido.

No deja de ser curioso que esta trama afecta a dos barones del partido que sonaron como posibles sucesores de un débil Rajoy. Es más, incluso uno de ellos (Camps) está imputado. ¿Qué mejor munición para Gallardón y sus aliados sucialistas que quitarse de un plumazo a sus dos posibles y más directos rivales.


Aquí, y perdonen el elogio, la más lista fue Esperanza Aguirre. En cuanto se olió la tostada, cesó a todo los implicados y ahora, más o menos, está libre de la operación Gürtel.

Lo que se nos viene encima

Pues os lo podeís imaginar. Todos los detalles aireados las 24 horas por las cadenas y diarios amigos, mientras que desde la factoría Pajín ya se deben de repartir las consignas a usar contra el PP y Rajoy por la Gürtel.

Y mientras tanto, nos acercamos a los 5 millones de desempleados... y Chaves sigue sin dimitir. ¿Para cuando Rajoy pasará al ataque? Que pena de oposición.


Un saludo a todos


Mortgage