sábado, octubre 10, 2009

¿Arte o industria?

Muy buenas a todos:

Leo con extrañeza los sucesivos titulares que empiezan a rodear la película "Ágora", de Alejandro Amenabar. Al parecer, su contenido anticristiano está dificultando que se encuentre distribuidor de la cinta en los USA, e incluso se dice que en Italia el Vaticano ha pedido que se prohiba su exhibición.

Sin perjuicio que me parecen las anteriores noticias una burda manipulación para que piaras de progres acudan a los cines a ver la película, en una muestra más de anticlericalismo rampante, lo que más me ha sorprendido es el coste de la película: 50 millones de euros. Al caso, unos OCHO MIL MILLONES DE PESETAS. Sí señores, 8.000.000.000 de pesetas.

Yo me pregunto: de ese presupuesto, ¿cuanto procede de subvención pública y cuanto de fondos privados? Porque como es lógico, la siguiente pregunta es sencilla: ¿por qué debo de financiar vía impuestos a este señor (Amenabar) cuando con la adecuada actividad de producción, puede financiarse él mismo sus pelis? ¿Cuál es el motivo y la razón objetiva porla que debo financiar, lo que en el fondo es un negocio como otro cualquiera.

¿Quizás porque este negocio forma parte de otro que tiene como fin último modelar ideológicamente una sociedad... desde el poder político? Eso es simplemente propaganda. Y en eso la Izquierda y sus términales han sido maestros.

No diré que la gente no vaya a ver la película porque la gente no ve cine español, sino que cuando la gente vea el término subvención en la "Cultura", sea el gobierno del color que sea, piense seriamente en cambiar su voto... o no votar. Que muchas veces esto último es la mar de saludable.



Un saludo a todos

P.D.: Perdón por el comentatio offtopic:

¡¡¡ PERO QUE BUENA ESTÁ RACHEL WEISZ !!!

Ventajas de ser hombre y heterosexual...


Mortgage