miércoles, octubre 07, 2009

¿Cuáles son las funciones de las FF.AA.?

Muy buenas a todos:

¿Cuales son las funciones de un ejército? Esta pregunta que parece hasta cierto punto sencilla, en los últimos 20 años se ha complicado bastante.

Con la caída del Muro y la desaparición de un conflicto armado a gran escala, los ejércitos parecían que perdieron su dos principales funciones, es decir, garantía de independencia y funcionamiento normal del Estado. Eso lo podía hacer en general los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sin embargo, amenazas como el terrorismo a gran escala (FARC) y conflictos localizados geográficamente (talibanes) han vuelto a despertar la necesidad de ejércitos profesionales, técnicamente preparados y con medios suficientes para combatir las amenazas que aunque lejos de nuestras fronteras, amenazan nuestra forma de vida y nuestro sistemas democráticos.

Pero esa circunstancia, que ha sido aceptada por la mayor parte de las opiniones públicas y por la mayoría de los partidos políticos con una mínima visión de estado, en España no se produce. Y los tres ejemplos que tenemos más cercanos son sencillamente sangrantes:

1.- Los chicos de la boina color mostaza: la Unidad Militar de Emergencias

¿De verdad el Ejercito debe de encargarse de apagar fuegos, de rescatar gente en la montaña? ¿De eso no se encarga la Guardia Civil o los bomberos? ¿Por qué los limitados recursos de los que dispone el Ministerio de Defensa deben de destinarse a actividades propias de otros ministerios o a otras administraciones? Quizás porque Rodríguez I el Traidor siempre quiere la foto fácil rodeado de sus chicos, eso sí, con mejores sueldos que el resto de los militares. El ejército de ZP lo llamaron. No, es el de un tarado.

2.- La Infantería de Marina y los piratas del Índico.

Conozco, por motivos que no hace al caso comentar, a varios infantes de marina. Y por la impresión que me dieron, y con la fama de profesionales que tienen me pregunto, ¿qué les impide subirse en un buque español y defenderlo de piratas/delincuentes? Se comentaba hace poco que no podía ser posible que un sargento pudiera dar la orden de disparar en caso de ataque a un pesquero. Pero, ¿es que cuando un grupo de piratas trata de asaltar a un buque español hay que pedir permiso para disparar? Confío más en los criterios de combate de un sargento de la U.O.E. de la Infantería de Marina que en los criterios políticos de una chupatintas como la Chacón.

Lo que ocurre, y este es un ejemplo, es que el socialismo actual cree que con el buenrrollismo y la Alianza de las Civilizaciones se puede llegar a todas partes. Pues no. Hay veces que un delincuente, un pirata o un terrorista sólo entiende un único lenguaje: el del plomo.

3.- Afganistan: demasiados caídos en una guerra en la que nadie quiere luchar


No tengo la menor duda de que debemos de estar en Afganistan... como debimos estar en Irak. Nuestro país, si quiere ser alguien en el concierto internacional, debe de demostrar que no solo estamos para regar de ayudas y de ONG´s el mundo.

Pero lo que está claro es que lo de Afganistan jamás fue una misión humanitaria. Y desde luego, si llevo mis soldados a una guerra, no les puedo equipar con tirachinas y matasuegras. Y mientras se despilfarra el dinero el planes E y en reflotar a una banca derrochadora y especuladora, nuestros soldados mueren por vehículos obsoletos. Y tampoco pueden combatir, codo con codo con nuestros aliados porque el imbécil que vive en Moncloa no soporta un féretro con la bandera encima. De nuevo, y en este caso no solo España, están cometiendo la cobardía de dejar solos a los USA. Asco de políticos que solo miran su propio interés electoral y no el de la nación a la que representan.

En el contingente que va a ir dentro de poco a Afganistan, van a ir algunos buenos amigos míos. Sí, conocidos de la base aérea de Getafe que van al aeropuerto de Kabul. No sé cuando irán pero cada vez que nos vemos, sólo espero que dentro de unos meses puedan volver para seguir friekando. Buena suerte.


Un saludo a todos


Mortgage