martes, enero 20, 2009

Los gratuitos (XLIII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Por fin ya tenemos a Obama de presidente de los USA. Veremos cuanto tiempo tarde el progre medio hispano en renegar de su absoluta sumisión y embelesamiento por este individuo.

Diario 20Minutos

Página 6. Otro brindis al sol:

"Reclamaré a los bancos que agilicen y faciliten el crédito a las pymes y a las familias."

¿Cómo que reclamará? ¿Qué es eso de que el Presidente del gobierno de España "reclama"? Si el Presidente del Gobierno, una vez aprobado el programa de ayuda a sus amigos los banqueros, ve que estos no otorgan créditos, puede hacer dos cosas:

- ordenar que se otorguen créditos;
- retirar el programde ayuda.

El resto son tonterías. (Nota del autor: tendría el gobierno dejar quebrar dos o tres cajas y algún banco pequeño para que estos tipos empezaran a colaborar de verdad).

Página 8. Ojo a la fuente.

Gaza intenta volver a la normalidad tras los duros ataques de Israel

Titular normal. No lo es tanto el siguiente párrafo:

"El Ministerio de Sanidad en Gaza cifró en 1.310 los muertos, entre ellos 420 menores, y en 5.500 los heridos. Aún ayer se buscaban cadáveres sepultados bajo los escombros de los edificios. Según el Ministerio de Vivienda de Hamás, 4.000 casas quedaron totalmente destruidas..."

¿Por qué el Ministerio de Vivienda en Gaza es de HAMAS y el de Sanidad, es simplemente el ministerio de Sanidad? ¿De verdad debemos de creernos las cifras de muertos y heridos que facilita una organización terrorista?

No haré más comentarios.

Diario METRO

Página 3. El uso de los términos es crucial a la hora de manipular la realidad.

Patio Maravillas El jueves será desalojado

De momento no hay problema. La noticia hace referencia al desalojo de un edificio en el centro de Madrid. Sin embargo, el término para definir esa situación es el seguiente:

El edificio de la calle Acuerdo número 8 de Madrid, el Patio Maravillas, será desalojado el jueves por orden del juzgado, según denuncian las personas que lo okupan y utilizan como centro social.

La cursiva de okupan es del periódico, no mio. ¿Por qué se poen okupar cuando en realidad es USURPAR? Parece mentira que cuando la Izquierda o sus satélites cometen delitos, siempre encuentran la palabra o la frase perfecta para ocultar lo delictivo o ilegal de la acción. En fins...


Un saludo a todos


Mortgage