lunes, enero 12, 2009

Los gratuitos (XXXIX) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Pasadas las fiestas, ha entrado el año 2009 fuertecillo. La operación militar en Gaza contra HAMAS, el enésimo colapso de comunicaciones en el que está implicada la analfabeta funcional de Maleni y la crisis económica desbocada. Como decía el probervio oriental: "Guárdate de vivir tiempos interesantes". Empezemos con el primer análisis de gratuitos del 2009.

Diario METRO

Página 4. De los distintos titulares de los gratuitos encubriendo la desastrosa gestión del Ministerio de Fomento, este es el mejor:

Fomento expedientará a Iberia por el caos de Barajas

¿Contundente? Desde luego. ¿Sesgado? Como el que más. Estando implicados los pilotos de Iberia en una huelga encubierta, AENA y el temporal de nieve, culpabilizar a Iberia es cuando menos arriesgado.

Eso sí, lo de poner a Esperanza Aguirre, vía Cajamadrid, como responsable por ser la accionista mayoritaria de la compañía es de traca. Se nota que en la "factoría" Pepiño, el nivel de los asesores es incluso inferior que el del propio director.

Página 6. Si lo de Maleni, es vergonzoso, lo de Gaza es bochornoso. Las muestras de apoyo, explícito o tácito a los terroristas de HAMAS son nauseabundos por parte de TODA la prensa gratuita. Pero los escritos `perpetrados´ por presuntos expertos o analistas, para echarse a temblar. Ojo a la frase de una presunta palestina, de nombre Buthina Canaan Khoury y de profesión ¡¡¡directora de cine!!!

"La situación actual es la pesadilla que llevamos viviendo los palestinos desde hace años y que seguirá hasta que la ocupación israelí no acabe."

¿Esta señora la han dicho que el ejército israelí se retiró ya hace algunos años de la franja de Gaza y de Cisjordania? Por supuesto, palabras como sangre derramada, ocupación, etc... aparecen en el escrito de esta señora. Y de igual modo, terrorismo, atentados, HAMAS, fundamentalismo islámico... brillan por su ausencia.

Diario 20Minutos

Página 6 Para dejar de ser dramáticos y volver a la realidad de Madrid.

Cuatro barrios, excluidos del plan de rehabilitación

Según este periódico, divergencias entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad impiden que el gobierno de España no pueda financiar una obras de rehabilitación conforme al plan de vivienda 2009-2011... según el Partido Socialista de Madrid.

¿De qué modo puede producirse por parte de la Comunidad de Madrid un veto de esas características? Si me lo explican, estaría bien, porque los antecedentes de estos asuntos es que el Gobierno de la Nación no suelta un duro a favor de Madrid ni hartos de vino.


Un saludo a todos


Mortgage