miércoles, noviembre 26, 2008

I-N-T-O-L-E-R-A-B-L-E



Muy buenas noches. Si la noticia que aparece en "El Confidencial" es cierta (Zarzuela reconoce la participación del Rey Juan Carlos en la 'Operación Lukoil'), creo que nos encontramos con la mayor crisis institucional de nuestro país desde el 23-F.

Antes de nada debo de decir que soy plenamente consciente de lo que aparece recogido en nuestra Constitución (artículo 56) en el que entre sus funciones "...asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales...".

Y como muy bien recoge la noticia, sus labores han producido frutos con otros gobiernos, como los de González y Aznar. Pero una cosa es actuar como máximo representante de una nación soberana, y otra muy distinta, ser un mero agregado comercial de nuestras empresas. Eso tiene un término sencillo en España: comisionista. Y yo no conozco a ningún comisionista que trabaje gratis.

Esto parece, visto desde fuera, una operación de lento y paulatino desgaste de la institución monárquica, capitaneado por no se sabe quien. ¿Cómo es posible que alguien desde dentro de Zarzuela no haya reflexionado sobre esta noticia y sus posibles consecuencias? Por un lado, la imagen exterior de España, como un simple lugar donde el soborno y el rumor de pasillo tiene más fuerza que el normal funcionamiento del mercado.

Por otro, la imagen del Rey, ya no puede estar en peor situación. Ya por no servir, ni sirve a los intereses generales de España, sino simplemente al oligarca que mejor le pague. Está visto que cuando que haya que sacar la fregona y deshacernos de nuestro sistema político, corroído por la corrupción y despilfarro, el primero de los que tiene que salir es el ciudadano Borbón. Eso sí, se irá bien forrado porque ¿alguien sabe cual es su patrimonio? La de sorpresas que daría si empezáramos a investigar sobre ello. Y la de gente que ha sido condenada que tiene excelentes relaciones con el actual jefe del Estado.


Un saludo a todos


Mortgage