viernes, enero 16, 2009

El PP y su política de incomunicación

Muy buenas a todos:

Victor Gago es uno de esos ejemplos de como parte de la Derecha ha adquirido los mismos hábitos cainitas y sectarios de los que beben hace muchas décadas la Izquierda.

Os seré sinceros: no creo que las imputaciones que hizo Victor Gago a Carmen Martinez Castro sean encuadrables en un delito de injurias. Sin ser un experto en este tipo de delitos, copio el texto del artículo 208 del Código Penal:

Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

¿Son las declaraciones de Victor Gago constitutivas de un delito de injurias? Yo creo que no. Pero como todo en Derecho es opinable, ya habrá alguno que así las considere. Que sea el juez quien decida.

Pero lo que no me sorprende es el comportamiento del PP en este asunto. Hagamos un poco de historia:

Dentro de lo que son los medios de comunicación que responden a un perfil conservador se ha producido una descarnada guerra a los efectos de controlar/influir/decidir/asesorar a la cúpula del PP. La caída de Acebes y Zaplana ha supuesto la perdida de influencia de Pedro J y Federico en la cúpula dirigente en aras de un giro de comunicación para ablandar la imagen exterior del PP, considerando que así se produciría un acercamiento de votantes "moderados" o afines al PSOE.

Sin embargo, Pedro J, Federico y los suyos siguen dando estopa al liderazgo de Rajoy, con ánimo de socavarlo y promover un cambio en la cúpula. Las "cornadas" que han dado, en algún caso desacertadas, pero la mayoría bien dirigidas, han hecho mella y han molestado a Rajoy y sus amigotes pensando que el periodismo a la Derecha reaccionaría con el mismo servilismo y genuflexión que en sus homólogos de la Izquierda con el cambio de política hacia el zen-trismo.

Pero como no ha sido así, la gente del PP ha esperado la mínima oportunidad para devolver los golpes a periodistas del nucleo de Federico y Libertad Digital. Querellarse contra FJL sería suicida, pero Victor Gago es apenas conocido y puede servir bien para amedrentar.

Conclusión: ¿merecemos unos políticos que desde el centro-derecha dirijan el periodismo como la Izquierda? Cada día más veo que la decisión de Aznar fue la peor posible. Alguien sin principios que se mueve a golpe de encuesta y que subordina todo a alcanzar el poder, sin importar perder por el camino, principios, personas y cualquier cosa que moleste a un enemigo crecido.

Da pena.

Y pasemos al otro asunto: Sorayita.

Delirante. Simplemente delirante. Uno, que ya tiene unos añitos ha visto casi de todo en cuestión de comunicación política. Siempre la Izquierda, con más medios, más coordinados y con un mensaje tan simple como falaz, consigue una superioridad en políticas de comunicación sobre el centro-derecha que asusta.

Frente a unos dirigentes con políticas de comunicación erráticas, sin nervio y sin agresividasd, la Izquierda despliega como pocos su mercancía averiada, la expande a los cuatro vientos y seguidamente, se sienta a recoger los resultados: una sociedad enferma, sin capacidad de crítica y sin espirítu de sacrificio frente a la adversidad. Como algún que otro votante sociata me comenta todo convencido: "Ya lo arreglará Zapatero, que es un político muy majo y que trabaja por sacarnos de la crisis".

Hoy, mientras ojeaba la prensa me he topado con esto:


Es sencillamente INCREIBLE que la portavoz del PP pose de esta guisa para un medio de comunicación. Increible... e INACEPTABLE.

¿Este posado a que responde? Si nos encontrásemos ante una modelo, una de esas chicas ligeramente casquivanas o con una "novia de futbolista", es evidente: buscarse a otro pardillo al que sacarle los cuartos. Sin embargo, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ¿qué aporta al debate político y a su partido apareciendo así?

No lo entiendo. ¿Que vende el PP? Los posados con ropa de lujo de la Vice-Vogue y algunas otras ministras eran lógicos: el PSOE desde un punto de vista ideológico carece de cualquier base o principio y es solo "el envoltorio" lo que cuenta. Sin embargo, ¿por qué se entrega este PP a una estrategia suicida de "buen-rollismo" y centro reformista? ¿No saben que descafeinando sus principios se convierten en un PSOE cualquiera con poquitas diferencias?

En fin, Rajoy se le puede empezar a aplicar esta frase: "Si no eres parte de la solución a un problema, eres parte del problema".

P.D.: He de reconocerlo, algo de morbo sí que tiene la foto (je, je, je, je...). Es que uno no es de la "escuela de Zerolo".


Un saludo a todos


Mortgage