lunes, febrero 26, 2007

Los gratuitos (LXXVIII)(2ª Temporada)

¿Cuanto os apostaís que los cuatro policías del ácido bórico no llegan a juicio? Aunque parezca increible, así es. Estad atentos a los acontecimientos...

Diario 20Minutos

Página 2. Ojo a la noticia, que no tiene desperdicio.

Bautizo Civil

En un pequeño recuadro aparece señala la siguiente noticia. Dos padres, a medio camino entre el gilipollas y el imbécil, han bautizado civilmente a su hijo de cuatro meses en el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Al niño se le ha concedido una "carta de ciudadanía".

Algo me dice que el hijo será mucho más inteligente que los dos tontos que tiene por progenitores.


Diario ADN

Página 9. Nuestro periodista, médico, ingeniero, jurista, antropólogo, y hoy metido a teólogo, Alberto Montagut habla sobre una carta al director en la que se comenta el despido de una profesora de Religión por parte del obispado de Canarias por estar divorciada y vivir con otra persona. Algunas de sus afirmaciones (obvio las de la carta porque son las de un ciudadano) son sorprendentes.

"...¿Se puede ser un ciudadano del siglo XXI, sufrir los problemas que genera esta sociedad y ser católico a la vez? ¿Se puede dar clases de Religión estando divorciado o mientras se intenta rehacer una vida? La respuesta a ambas preguntas es sí, también con cierta rotundidad. Alejar la cotidianidad de la práctica religiosa o incluso de la enseñanza religiosa es abrir aún más la tremenda brecha entre la Iglesia y la sociedad. La decisión adoptada es un error."

Vamos a ver, Alberto que no te enteras. ¿Quién tiene la potestad de elegir a los profesores de Religión? La Iglesia. Si la Iglesia considera como inadecuada a una persona que enseña Religión a aquella que no cumple con sus normas, ¿por qué coño debemos de opinar sobre ello? ¿Debería por ejemplo un ateo dar clases de Religión si es la Iglesia quien decide las contrataciones? O mejor ¿tendría derecho un rabino judío dar clases de Religión Católica en la escuela pública?

Lo dicho. Ni puta idea ni cosa que se le parezca.

Página 25. Nuestro amigo Manuel Campo Vidal diserta en su columna sobre el affaire García:

García, Quintero y Cia.

Empieza todo lo bien que un progre de fuste como él podría empezar. Apelando a la libertad de expresión y tras un par de descalificaciones gratuitas a García, no analiza el caso de censura previa vivido en España después de la muerte de Franco. No. Se descuelga con la frase de Mauricio Carlotti, jefe de Depena 3, refiriéndose a la emisión de las declaraciones de García que atacaban al director de RTVE: "Emitir lo que a Luis le afectaba fue un gesto de nobleza en el error". Por supuesto, el término censura no aparece en su columna.

Cuando Buruaga manipula, es un peligroso propagandista al servicio de un gobierno de asesinos y carniceros. Cuando se censura en RTVE bajo el talante de Rodríguez I el Traidor , es un "gesto de nobleza". ¡¡¡Pero que minusvalía mental y moral que sufren los progres!!!


Mortgage