lunes, diciembre 04, 2006

Los gratuitos (VIL)(2ª Temporada)

He llegado a una conclusión. En España somos pioneros de un nuevo sistema político. No es una dictadura, ni una oligarquía de partidos, ni una monarquía parlamentaria. Estamos en una ineptocracia. No tengo la menor duda: nos gobierna un partido que ha colocado al mando a la generación de mayor ineptitud de toda nuestra historia.

Diario ADN

Página 8. En la sección ¡Click!, una foto y un pequeño comentario:

La sufragista olvidada

Conmemoración, con visita a la tumba incluida, a la tumba de Clara Campoamor, mujer socialista que promovió el sufragio femenino en España. Un hecho me han llamado poderosamente la atención. La presencia de Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional. Está visto que quiere amortizar así a su sexto chofer. ¿No hay otro alto cargo en la administración de cuota que pueda asistir a tal evento? ¿Ninguna ministra pudo escaparse y tuvo que ser la misma que se ha fundido el presupuesto del organismo que dirije la que represente al gobierno?

Y luego decían que la directora de la Biblioteca Nacional era ecuánime. Y por supuesto no hablemos de que pensaba el PRISOE en tiempos de Pablo Iglesias sobre el sufragio femenino.

Página 10. Algunos ya están pagando favores:

El recibo de la luz subirá un 10% el año que viene

Se va a ordenar por parte del ministerio de Industria una subida de tarifas del 10% en el sector eléctrico. Vamos a tener suerte porque primero nos subiran la factura un 6% (en enero) y después un 4% (en julio). Trata de justificarse el ministro diciendo que existe un ¿déficit tarifario? y que se corregirá en tres o cuatro años.

¿Pero alguno se puede creer que las eléctricas perdían dinero con las tarifas que nos cobran? ¿Y este incremento de tarifas nos garantizará este verano el suministro o simplemente servirá para que Iberdrola pueda comprar Scottish Power? ¿Endesa está a punto de quebrar? De chiste, pero al final seremos los consumidores los que suframos el robo en nuestros bolsillos.

Diario 20Minutos

Página 1 y 2. Las noticias de la ministra Trujillo:

Los pisos de la región bajan de tamaño, pero aún suben de precio

En la página 2 se hace referencia a la disminución de la superficie en los pisos pero la subida sostenida de los precios. ¿La ministra aun piensa que los minipisos de 30 metros son la solución al precio de la vivienda en Madrid? Sospecho que o no tiene ideas, o se le perdieron en su mansión de El Viso, uno de los barrios más exquisitos de todo Madrid.

Aunque para ser sincero, el verdadero responsable del precio de los suelos y de la carestía de la vivienda no es una ministra, sino determinado alcaldillo de cuyo nombre prefiero no acordarme... por ahora.


Mortgage