lunes, noviembre 27, 2006

Los gratuitos (XIL)(2ª Temporada)

Feliz y contento de poder volver a ver a muchos compañeros de eso llamado Resistencia Anti-ZP en la manifestación de la AVT. Y sí, para los que me preguntaron: para leer gratuitos hay que tener un estómago de acero, pero alguien tenía que hacerlo.

Diario ADN

Página 10. Bajo un titular sospechoso, un economista de prestigio lanza un alegato contra una globalización según él, claramente perniciosa contra los paises pobres:

"China ha otorgado a África su gran oportunidad para crecer"

Bajo este rimbombante titular, Joseph E. Stiglitz, Nobel de Economía en 2001 empieza a opinar sobre algunos temas relativos a la globalización. Refiriendose al incremento de riqueza de China e India hace el siguiente comentario relativo a sus relaciones con el F.M.I.:

"...No aceptaron la ideología y los principios del F.M.I., se dieron cuenta de que no se puede construir fábricas con dinero que entra y sale del país..."

Una pregunta al Nobel, ¿está usted de acuerdo con el sistema político impuesto en China? Porque desde luego, un país puede crecer durante 30 años a costa de que sus trabajadores carezcan de los más elementales derechos sindicales. Pero eso no es relevante para este Nobel. Allá cada cual con su conciencia.

Diario QUE!

Página 21. De esos titulares realmente vergonzosos por lo sutil de la desinformación y manipulación.

Dos heridos en Getxo tras un episodio de violencia callejera

En una aseptica descripción, se refiere la noticia a la quema de un cajero automático. Por supuesto, las palabras terrorismo y ETA... brillan por su ausencia. Solo el término coctel molotov y la siguiente frase hacen resaltar la noticia.

"... Este nuevo episodio de violencia callejera en Euskadi fue protagonizado por desconocidos en el barrio de Algorta..."

Debe de ser un nuevo deporte euskaldun lo de quemar cajeros automáticos...

Diario 20Minutos

Hoy ha sido difícil elegir la noticia a comentar en este diario. Como si de una carrera se tratase, tres sujetos han perpetrado algunos textos para ver quien era más sectario, más idiota o más indecente. Debo de reconocer que me hubiera gustado comentar la entrevista a Pilar Manjón, pero este blog habría sido inmediatamente clausurado por orden judicial. Como es lunes, elijo a la tonta de Cristina del Valle, porque criticar al sesudo de Gonzalez Urbaneja necesita de todas mis neuronas... y hoy es lunes.

Página 10. Ojo a la cretinez. Bajo el título "Mediadoras de paz" copio y pego porque no tiene desperdicio:

"... Ellas, las portadoras de vida, las que durante siglos han condenado todas las guerras y toda forma de violencia, la sufren hoy en los más de cuarenta conflictos armados que existen en el planeta. Si hubiéramos escuchado la voz de las mujeres, los pueblos del mundo serían mucho más sabios y probablemente vivirían en paz."

Cristina, ¿ qué drogas tomas para escribir esto? Quiero inmediatamente una dosis.


Mortgage