lunes, noviembre 13, 2006

Los gratuitos (XXXIV)(2ª Temporada)

Hoy no he podido hacerme con uno de los gratuitos, porque los repartidores de METRO no han estado hoy donde les correspondía. Otra vez será.

Y sí, sabemos que el Madrid ha metido cuatro "chicharros" a Osasuna y que el equipo de basket le ha metido una buena tunda a Estudiantes. Algunos lunes no son tan malos.

Diario QUE!

Página 15. Incluso el niño tonto de los gratuitos tiene ese ramalazo pro-palestino tan común en la prensa. Bajo un titular aparentemente aséptico un comentario cuando menos sorprendente:

"Palestina añora a Arafat dos años después de su muerte"

No hay quien se lo crea. Corrupto y con las manos manchadas de sangre, no hay mejor ejemplo de sátrapa que vive a costa de vender burras a cualquier pardillo capaz de engatusarle. Pero lo que me llama la atención de la noticia es un pequeño recuadro:

"Ayer un muerto por ataque israelí"

Pero lo realmente abracadabrante es el texto de la noticia. Leemos: "... Ayer un adolescente murió en Gaza al ser alcanzado por un proyectil israelí al acercarse a una lanzadera de cohetes de milicias palestinas".

Eso es informar con criterio y lo demás es "El País".

Diario ADN

Página 28. Aunque ya lo he leído en LD, no deja de ser sorprendente:

"Elton John pide que se prohiba la religión"

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces dice el refranero. Pero lo absolutamente bochornoso es el comentario inicial: "El cantante británico ha vuelto a demostrar que agallas no le faltan...".

No sé que es peor, un homosexual intolerante con el fenómeno religioso o el periodista que para apuntarse el tanto anticlerical, aplaude como un mono de feria.

Diario 20Minutos

Página 8. Cristinita del Valle vuelve a las andadas. "Semillas del odio" es su penúltima (y patética) aportación al gratuito.

"Las mujeres árabes se han convertido en objetivos de la violencia, de la guerra, del maltrato y de la muerte por parte del mundo entero..."

Dejando al margen la utilización de mujeres para ayudar en la huída de terroristas, aportación de los palestinos a los derechos de las mujeres árabes, los únicos que explotan, marginan o desprecian a las mujeres musulmanas son... los propios musulmanes. Pero eso supondría criticar a nuestro aliados de la Alianza de Civilizaciones, entre los que se incluyen paises tan tolerantes como Corea del Norte, Irán, Turquía y similares remansos de paz y de respeto a los derechos humanos. Me gustaría ver dar un concierto a Elton John en Teheran y ver lo respetuosos que son los musulmanes con los homosexuales.

Si ya digo yo que esta gente que escribe debería de pasar un control antidoping... o por lo menos de alcoholemia. Hasta mañana.


Mortgage