viernes, noviembre 10, 2006

Piqué: ese tonto útil

El verdadero cáncer que corroe a nuestro país no es eso que se llama Izquierda. Desactivada intelectualmente, sólo de ella sobrevive su sistema de propaganda y cuatro consignas repetidas machaconamente. Nada más.

Sin embargo, y cualquier que tenga ojos en la frente, verá que el primer enemigo de España, es el nacionalismo centrífugo. Ese que anida en las regiones más ricas de España (Cataluña y el País Vasco), cuyas élites gobiernan casi desde la instauración de nuestro régimen constitucional. Porque no nos engañemos. La diferencia entre el PSC y ERC (partidos nacionalistas y de izquierdas) con CiU es que unos se visten de traje y otros no.

Frente a esa situación, caben dos posturas. Enfrentarse a ellos o plegarse. Y viendo lo ocurrido en Cataluña ya tenemos a todos "retratados". Una gran masa de votantes se ha inclinado por la opción nacionalista. Sin embargo, dos posiciones revolotean alrededor del votante puramente no nacionalista: el PP y Ciudadanos de Cataluña.

En condiciones normales, ambos partidos podrían absorver votantes desencantados con las opciones nacionalistas. Uno por el lado de CiU y otro por el lado del PSC-ILV. Ciudadanos, con pocos recursos, y con mucho esfuerzo, ha conseguido capitalizar la caída de un PSC entregado al nacionalismo.

¿ Y qué ha hecho el PP ? El tonto. Frente a un discurso duro y firme contra el nacionalismo de Alejo Vidal-Quadras, el hombre de los cabezazos a Bush (alias Piqué) se dedica a mendigar un acuerdo con CiU. Cuando su inactividad frente al nacionalismo excluyente se vislumbra claramente en comparación con Ciudadanos... brama acusando a Albert Rivera y su partido de ser unos provocadores.

Que pena das Piqué, que pena.


Mortgage