martes, octubre 24, 2006

Los gratuitos (XXVI)(2ª temporada)

Muy buenas a todos. Dosis de "progresuyo" y políticamente correcto en todos los diarios. Sólo por destacar, tres noticias, pero que han podido ser muchas más.

Diario QUE!

Página 18. De nuevo el conflicto palestino-israelí. Gran titular:

"Una incursión israelí acaba con siete palestinos muertos en Gaza"

En el sobre-titular aparece:

"Abas califica el ataque de `masacre despreciable´"

Hay que irse a la mitad de la noticia para enterarse que entre los fallecidos hay un miembro de las Brigadas de Salah Ad Din, que algo me dice que la citada organización no reparte caramelos.

Lo que no dice la noticia, y sí se menciona en un lateral, es que los soldados judios dispararon contra un grupo de hombres armados y que trataban de evitar el lanzamiento de misiles a Israel. También se hace referencia al final del Ramadan y a la celebración de un funeral como lugar donde acaecieron los hechos. Pero eso sí, ahí ha quedado el titular y la impresión de que Israel es un monstruo. Eso sí, con foto de un tanque Merkava para reforzar esa idea. Que pena de gratuito tonto.

Diario 20Minutos

Página 4. Minientrevista a "progre" que da clase en la universidad con fallos neuronales, o por lo menos de atención:

"Algunos líderes fomentan el odio al islam"

Lo bueno es la pregunta que le hacen a este profesor de universidad para responder eso: "¿ Se siguen confundiendo terrorismo con Islam?" Y la respuesta completa es: "Desde luego, ciertos líderes alientan el odio al islam, lo que incita al miedo." Lo dicho. Los mismo problemas neuronales que Rodriguez I el traidor o Pepiño Blanco.

La penúltima pregunta es de traca sobre el Islam: "¿Qué virtudes tiene? El sentido de pertenencia, la protección de los débiles, la cultura del agua, de la agricultura y los experimentos científicos."

Y el tío se ha quedado tan ancho.

Diario ADN

Página 18. Muchos periódicos mienten. Pero de la manera tan descarado como ADN empieza a producir sonrojo. En relación a la película de Clint Eastwood referida a la batalla de Iwo Jima, se afirma lo siguiente:

"Algunos de los jóvenes fotografiados murieron muy pocos minutos después del famoso clic. A los tres que salieron de aquello con vida, les faltaba algo quizá peor: su imagen sirvió de reclamo en la recaudación de fondos para una guerra moribunda en la que ya no creían."

En los U.S.A. posiblemente le hubiese costado una demanda por parte de grupos de veteranos de la 2ª Guerra Mundial. En España, semejante manipulación sólo le valdrá una palmadita por parte del director de esta gacetilla.

Mañana más.


Mortgage