lunes, octubre 09, 2006

Los gratuitos (XX)(2ª Temporada)

Lamento comunicar a las miriadas de seguidores de este blog (je, je, je...), mujeres de buen ver incluidas, que la existencia del puente impedirá a este humilde cronista dedicarle todo el tiempo debido.

Vamos, que me piro de puente y que actualizaré los gratuitos hoy y mañana.

Diario METRO

Página 8. Un grupo de brigadistas internacionales, sí, de esos que el precursor del KGB reclutó en todo el mundo para darle un barniz populista a nuestra guerra civil, han acudido a esas asociaciones "neutrales" en favor de la recuperación de la des-memoria histórica.

La foto, que no hay mucho más, muestra a algunos viejecillos, delante de una bandera republicana y saludando puño en alto.

Ya son dos veces las que actos tan aparentemente inocuos aparecen reflejados no sólo en este gratuito, sino en otros más. ¿Campaña para compensar los recordatorios de chekas y fusilamientos al amanecer en el Madrid republicano ? Veremos que nos espera para el 28 de octubre.

Diario ADN

Página 6. Tengo que estudiar publicidad. Porque el contenido de esta página es sutíl pero claro a la hora de denigrar y minimizar a una persona y ensalzar a otras. No tiene desperdicio. En página par, enorme foto de Pepiño en gesto amable en un mitín. RuGALcaba con gesto serio y con un guardia civil detrás. Una pequeña foto a la izquierda de la página de Montilla el chorizo, de corbata y traje y con rostro relajado. Y en la parte inferior derecha, con gesto arisco, titular manipulado como pocos, Rajoy con gesto serio, sin corbata y con la mano parcialmente cerrada, casi como un puño.

"Consenso a medias en el pacto de la inmigración"

Por supuesto el titular no tiene nada que ver. El des-Gobierno ofrece el enésimo gran pacto por la emigración. Todos los satélites y lametraserillos que se sientan en el Congreso, saltan por su trozo del pastel. El único que se mantiene firme es el PP diciendo a ZP que debe de "...dejar de improvisar..." y que "...no de más palos de ciego..."

Sinceramente os digo, que si podeís, examineís la hoja, porque es de traca.

Página 24. Pura propaganda. En esta página se habla de un nuevo libro que habla de las grandezas de esos iconos de genocida y terrorista que adornan las paredes de los progres.

"El Che. El regreso de Guevara"

Para empezar, datan la muerte veinte años antes (de 1947 a 1967 ya hay años) y después de eso, sigue lo habitual. La misma basura progre de gran revolucionario, y bla, bla, bla...

Fotos con niños y con el Coma-Andante, su retrato, pintadas con su nombre. Vamos, lo que siempre se ve. En fin, es hora que PRISA saque un coleccionable sobre la memoria de tan insigne... robolucionario.


Mortgage