miércoles, septiembre 27, 2006

Los gratuitos (XIV)(2ª Temporada)

Lamento comunicar que hoy solo dos diarios han sido analizados. Es que eso de trabajar sin horario fijo es una peste. Desde luego, hay noticias para analizar en esta columna.

Diario ADN

Página 14. Una de las cosas buenas de tener a la inmensa mayoría de los medios a tu favor es que puedes mentir sin el menor sonrojo, que la gente te va a seguir creyento. Tanto los que te apoyan, que ven reforzada su posición con multitud de medios que siguen sus tesis, como los que pasan de todo, que por pasar, les importa todo una mierda. Encuadrado dentro de la Prensa del Movimiento Zapateril nos desayunamos este titular:

"Interior destaca su eficacia contra la inmigración ilegal"

Con un par. Ni pío del hacinamiento, ni de las fugas de "ilegales" que no se documentarán, ni nada de nada. Así también me gustaría trabajar a mí, con todo el mundo dándome la razón.

Diario 20Minutos

Página 8. Esperaba con expectación la entrevista que hacían a un dirigente de Hizbola. Y ciertamente no me ha defraudado. Tanto por la foto (parece un inofensivo oficinista) como por el contenido de las preguntas (dirigidas a más no poder).

En principio no discriminan a la mujer (¡¡me parto de risa!!), creen que han vencido a Israel (y Líbano ha acabado arrasado en el proceso) y afirman que quieren un estado laico (Hizbula es un grupo pro-iraní que busca instaurar una república islámica). Esta es la única pregunta con una levísima mala intención:

"¿Aceptaría un acuerdo entre Israel y Palestina con las fronteras del 67? (Javier) ¿Aceptas la situación actual de los palestinos, sin Estado? La cuestión no es reconocer a Israel, es ¿por qué no existe el Estado palestino?"

Como bien sabeís, Hizbula no reconoce al estado de Israel y siempre aparece en su programa la idea de "... echar a los judios al mar". Todo tan democrático y tan respetable.

Por supuesto, el heroico secuestro de dos malvados militares israelíes no fue objeto de pregunta alguna.

Que asco de periolistos...


Mortgage