jueves, septiembre 14, 2006

Hoy he visto el telediario de La Secta (nada va a cambiar)

Si señores. Hoy he visto el telediario de la Sexta (también conocida como la Secta) y no me ha sorprendido nada de lo que he visto. La presentadora (Mamen Mendizábal, conocida por su "neutralidad" bien forjada desde sus inicios en el grupo PRISA) ha dado varias noticias, cada una con diferente estado de ánimo:

- La del momento en que una mujer, cuyo marido fue asesinado por el terrorista "Gadafi", ha tenido que comparecer en el juicio delante del susodicho terrorista. La noticia ha sido dada con total indiferencia por la periodista.
- La "noticia" de la entrevista de Iñaki Goebbelslondo a Mariano Rajoy, en el momento en que le preguntaba (tendenciosamente) quien dirigía su partido, si él, Federico Jiménez Losantos, o cualquier otra persona. La Secta, como no podía ser menos, haciendo de altavoz para Cutre, la cadena de Don Polankone.
- Otra "noticia": Hugo Chaves viaja y los "periodistas" de la Secta le esperan a pie de pista para vitorearle. El "presidente" (al que PRISA últimamente ridiculiza, suponemos que para marcar distancias entre zETAp y él) le manda un saludo a zETAp (su gran amigo, dice) y a la presentadora, que lo recibe como una adolescente en celo. Y es que está ante uno de sus ídolos y, aquí, ya no tiene que guardar la apariencia de neutralidad del programa "59 segundos".
- Se acompaña a la noticia anterior un "simpático" publirreportaje sobre Fidel Castro y lo mucho que está mejorando, acompañado por una sonrisa de oreja a oreja de "Mamadas" digoooooo Mamen Mendizábal (en que estaría yo pensando). Por supuesto no se dice una palabra de las Damas de Blanco ni de los disidentes cubanos.



En fin, diran ustedes lectores que en el pecado tengo la penitencia, pero el telediario de la Secta ofrece lo que promete: progresismo y manipulación a mogollón. Ni siquiera se molestan en disimular. Visto uno, vistos todos, como trabajo de campo ya he tenido suficiente. No se puede negar que han hecho un gran trabajo: el gobierno les concedió poseer el Mundial de fútbol a pesar de no llegar a toda España, después de que una gran partede los españoles se antenizaran para recibir el canal, compartieron el Mundial con el canal Cutre de Don Polankone (como no). Luego dieron el Mundial de Basket con lo que atrajeron más audiencia aún. Y ahora, que han amasado una cifra considerable de audiencia, pueden intentar aborregar a gran parte de esa masa con una televisión completamente al servicio de zETAp. Eso sí, salvo momentos muy puntuales, mi menda no piensa ver la televisión de Milikito (cuyos antecedentes familiares, huidos de la dictadura de Castro, deberían hacerle pensar que el futuro no está en la izquierda precisamente).


Mortgage