lunes, septiembre 11, 2006

11 S, 5 años después

Hoy es un día marcado en la Historia de la Humanidad. Hace 5 años se perpetró el mayor ataque terrorista de todos los tiempos, cuando terroristas islámicos estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center, uno contra el Pentágono y provocaron el derribo de un cuarto en Pensylvannia, que estaba pensado para atacar un cuarto objetivo, probablemente Camp David, la Casa Blanca o el Capitolio. Es un día de luto y de recogimiento, en que recordamos a las víctimas (entre ellas 3 españolas, un hombre, una mujer embarazada y su hijo no nato).



En estos 5 años han cambiado muchas cosas. Los países civilizados se han unido en la lucha contra el terrorismo, aunque desgraciadamente España se ha apartado de la senda de esos países desde que sufrió los ataques terroristas (aún por descubrir su autoría) del 11 marzo del 2004 y el consiguiente cambio de gobierno y de régimen. El presidente zETAp ha creado la famosa "Alianza de Incivilizados", una creación naïf que prentende tratar a los terroristas de igual a igual y claudicar ante ellos a costa de no sufrir más sus ataques (en este caso terroristas islámicos, la misma doctrina que sigue con los etarras). En ese contexto se enmarca la retirada de las tropas de Irak (lo que supuso la deshonra de España a nivel internacional, además de un grave incumplimiento de los acuerdos con nuestros aliados) o la visita de Felipe González a Irán, tomando partido por ese país y defendiendo que puedan tener la energía nuclear para uso civil (curioso, cuando zETAp defiende el cierre de las centrales nucleares aquí, debería "defender" a los iraníes de esa peligrosa amenaza) o militar (que es lo que realmente quieren los iraníes).

Además, ahora mismo España tiene más tropas que nunca en misiones internacionales (debido al intento de zETAp de congraciarse con nuestros aliados, se ha olvidado del "No a la guerra") y, cuando nuestras tropas sufren bajas debidas a ataques de los terroristas locales, estos ataques se transforman en "accidentes" (como ocurrió con el Cougar de Afganistán, derribado por un ataque talibán, o el incidente donde un soldado perdió la vida presuntamente al pisar su vehículo una mina y que, al parecer y según se ha sabido ahora, se debió a un ataque de talibanes). Esperemos que nuestros soldados, especialmente los que acaban de partir hacia el Líbano (y que están en el punto de mira de Al Qaeda, miembros destacados de la "Alianza de Incivilizados" de zETAp) y los que siguen en Afganistan (que lo han estado desde el principio de la ocupación) sigan sanos y salvos en su "no lucha" contra el terrorismo (ya lo dijo Bono, es mejor morir que matar). Y esperemos que en las próximas elecciones tengamos un gobierno coherente, antes de que pasemos a formar parte de los Países No Alineados, junto a Cuba, Venezuela, Irán, Libia, Siria y todos las demás "democracias avanzadas" del mundo, de las que es tan amigo nuestro ínclito "presidente".


Mortgage