miércoles, septiembre 13, 2006

Memoria selectiva

En ese maloliente charco de memoria histórica selectiva patrocinada por el socialismo y sus satélites mediático-sociales, chapotea feliz el Gobierno como un marrano en su charca. Sin embargo desde ya hace algún tiempo, casi en silencio, empiezan a aparecer en algunos medios, en especial "El Mundo", unas curiosas esquelas. Sí. Esquelas. Esquelas que conmemoran los 70 años del fallecimiento de algunos familiares y seres queridos fallecidos en esa época.

Ya sabemos que la Guerra Civil dividió practicamente a España en dos, produciendo fusilamientos y represión en ambos bandos. Pero hasta ahora, eran los "republicanos" los que echaban en cara a los "nacionales" esa represión, practicada por falangistas, requetes, etc...

No deja de ser curioso que algunas esquelas vengan acompañadas por expresiones como "...fusilado por las hordas rojas ...", "...caído por Dios y por España...", etc...

¿De verdad compensa hacer memoria histórica a un desgobierno que utiliza como arma arrojadiza el pasado, que todos los españoles dejaron atrás? ¿Tan pocos son los argumentos que manejan esta pandilla de desarrapados intelectuales que hay que ir desenterrando fosas comunes? Parece ser que sí.

Si 192 muertos y más de 1500 heridos del 11-M no supusieron obstáculo moral alguno para alcanzar el poder, pocos podemos esperar de su adormecida conciencia.


Mortgage