martes, septiembre 12, 2006

Los gratuitos (VI)(2ª Temporada)

Luis Aragonés, agarrado como una garrapata a la poltrona de la selección de fútbol. No es que lo pase bien mirando lo que le ocurre en el deporte rey en España, pero algo debería hacer reflexionar a los futboleros de pro para llevar a cabo una renovación total de estructuras y personas.

Dejando al margen estas reflexiones, vayamos a la triste realidad de los gratuitos.

Diario 20Minutos.

Página 19. Cuando se hace un comentario justo y acertadísimo, hasta yo debo de reconocerlo. Excelente la columna del director de este periódico en relación al pésimo estado de nuestras carreteras y la necesidad de mayores inversiones tanto en nuevas infraestructuras como en el mantenimiento de las mismas.

"... Al paso que vamos, los 3.329 muertos del años pasado de tráfico podrían quedarse en 3.000... ¿Por qué no aspiramos a una reducción aún mayor, señor Navarro? ¿Cómo? Inventándonos otro carné por puntos, éste para otro de los grandes actores del tráfico: la vía y los que las gestionan; los que la construyen, la señalizan y la mantienen."

El director de este medio solicita a todos sus lectores lugares o situaciones donde el bache reiventa-neumáticos, la inexistente señalización, el baden mortal y similares elementos pongan en peligro la seguridad en el tráfico.

Algo me dice que algún "burrocrata" lo va a pasar mal.

Diario QUE!

Página 12. Pro primera vez, un gratuito pone números a los vergonzosos traslados de inmigrantes ilegales desde las Canarias a la península. Recuerdo a algún maloliente alto cargo de la Administración Central criticando la falta de "solidaridad" de las comunidades del PP cuando le acusaban de rechazar a lso inmigrantes. Las cifras son escandalosas:

Madrid 3.095
Andalucía 2.500
C. Valenciana 1.245
Murcia 1.245
Cataluña 842

Estas cifras son las de inmigrantes recibidos desde el 29 de agosto de 2006. Como os podeís imaginar, las cifras las entrega el ministerio de Trabajo, alias ministro Caldera. Me apostaría el bigote que esas cifras ya han sido adecuadamente maquilladas... con tipex por supuesto.

Diario METRO.

Página 20. Noticia triste para los seguidores de Lucía Etxebarría. La escritora, analista de política exterior, gurú de las treinteañeras y columnista de vuelo rasante ha sido acusada de copiar textos y frases completas de un psicólogo en su última novela.

Parece ser que no es la primera vez que se ve envuelta en una situación como esta. Parece ser que ya fusiló algunas frases de un poeta llamado Antonio Colinas, allá por el 2001.

Rogamos a las autoridades competentes que no castiguen con severidad a la escritora. Prefiero que "fusile" libros ajenos a no alguna columna de Cebrian o Haro Tecglen. Al menos me ahorro el leerme esos mamotretos.

Nos leemos mañana.


Mortgage