martes, octubre 10, 2006

Los gratuitos (XXI)(2ª Temporada)

Corea del Norte parece haber explosionado una bomba atómica. Hoy es uno de esos días en el que desearías vivir en un lugar perdido y a salvo de dictadores, genocidas y demás pandilla de miserables. Pero no os preocupeís. Que mandamos a Moratinos y lo soluciona todo en un periquete.

Diario METRO

Página 11. En un pequeño texto, se comenta la animadísima campaña electoral de Brasil. En especial, su primer debate televisado. El título es curioso porque:

"Lula y Alckmin se acusan uno a otro"

Como os podeís imaginar, el opositor echa en cara a Lula los numerosos casos de corrupción del entorno de Lula (sindicalista y "líder" de la izquierda brasileña). Lo único que responde el Presidente es que:

"... desea desentrañar `el plan maquiavélico´ urdido por Alckmin contra él."

Si al final va a ser culpa de la oposición la corrupción del gobierno.

Diario ADN

Página 6. Tenemos que comentar el tratamiento de la noticia de este diario sobre la serie de acontecimientos referidos al cese de la huelga de hambre del terrorista etarra De Juana Chaos
y la rebaja de petición de prisión por parte de la Fiscalía General del Estado, en sede de la Audiencia Nacional. El titular:

"La Fiscalía estudia rebajar la petición de pena para De Juana"

Por supuesto, bien envuelto en celofán se recurre al argumento de la proporcionalidad de la pena a los delitos cometidos (amenazas terroristas) y la reducción de 90 años a 6 años.

Por supuesto, no se comenta la claudicación ( y van...) del Estado, negociación interpuesta del miserable del obispo Setien, para que el cese de la huelga de hambre del terrorista vaya pareja a una reducción de pena. Y lo increible es que el indeseable de Conde-Pumpido seguirá durmiendo todas las noches a pierna suelta, sin el menor atisbo de remordimiento.

Página 21. Comentario sobre dimisión/cese de Germán Yanke de un telediario nocturno en Telemadrid.

"German Yanke abandona Telemadrid"

La explicación dada por el periodista se basa en una intromisión política por parte del ente en sus contenidos. Hemos de mencionar que tuvo un rifirrafe con Esperanza Aguirre en uno de sus últimos programas a cuentas con lo del 11-M.

Lo que no dice la noticia, y por eso es traída aquí, es que el argumento dado por Telemadrid. La causa/excusa es que uno de los colaboradores del espacio, Pablo Sebastián, cobraba seis mil euros por comentar un breve resumen de prensa.

Yo, y a pesar de que me pueda granjear algunas enemistades, me parece muy mal el cese/dimisión. Y para que veías que no siempre hay que apoyar a los políticos, auqneu sean muy cercanos anuestras ideas, me pregunto: ¿como una supuesta liberal como Esperanza Aguirre no solo no ha privatizado Telemadrid sino que ha creado un nuevo canal de tv ("La Otra")? El control de medios de comunicación, ¿lo propugnaba Misses o Hayek? Liberales de pacotilla...

Si es que se pilla antes a un político que a un cojo...


Mortgage