lunes, octubre 30, 2006

Los gratuitos (XXVIII)(2ª Temporada)

Lamento no haber podido enviar mi crónica del jueves, pero las posibilidades de sufrir una indigestión en un restaurante de diseño son las mismas que en una tasca de mala muerte. Soy la prueba viviente. Eso, y del sablazo que nos metieron a unos compañeros de oficina.

Diario ADN

Página 12. Curioso titular:

"Cerca de 2000 tinerfeños se manifiestan contra la llegada de inmigrantes a las islas"

En principio, el titular no debería de haber pasado a ningún diario de tirada nacional. Pero dos hechos me llaman poderosamente la atención. El primero de ellos es la presencia de miembros de Democracia Nacional, enésimo intento de fundar un partido de ultraderecha en España, en manos del yerno de Blas Piñar.

Y el otro son las consignas coreadas por algunos partidos nacionalistas canarios:

"Basta ya, no cabemos más."
"PSOE españolista, tú eres el racista."

Fuera de eso, nada nuevo bajo el sol, nazis y nacionalistas juntos de la mano.

Diario METRO

Página 9. Entrevista, perdón, ejercicio de propaganda por parte de Montilla, ¡¡ qué merendilla !! en este gratuito. La entrevista es una mierda, pero llama la atención la siguiente delcaración, hecha junto a una foto suya:

"... Realizó Formación Profesional y comenzó estudios de Derecho y Económicas, que no acabó... Se autodefine como socialista y catalanista `porque quiero más autogobierno para Cataluña, y lograrlo de una forma incluyente, no excluyente, como los nacionalistas´."

Ni palabra del montillazo y con más morro que el Coyote.

Página 37. Vergonzosas declaraciones de otro titiritero, Joaquín Sabina:

"Sabina, `a hostias´ contra los muros"

"... prometió a los mexicanos que se unirá a ellos si deciden, en algún momento, ir a derribar `a hostias´ el muro que EEUU planea construir en la frontera."

De su amigo Fidel Castro, ni palabra. Y se desconoce si las declaraciones las hizo bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.


Mortgage