jueves, noviembre 02, 2006

Los gratuitos (XXX)(2ª Temporada)

Entre la resaca futbolística y la política, no hay quien pueda leer un gratuito.

Diario 20Minutos

Página 9. El cronista judicial de este diario, Gonzalo Martinez-Fresneda, se lanza con inusitada fuerza a dar lecciones de como sentenciar. Entre sus frases:

"...Un colega mío se teme una condena al estilo del caso Urquijo, que diga que los autores de la matanza fueron los acusados `solos o en compañía de otros...´; es decir, una condena abierta a todas las interpretaciones. Sería una sentencia verdaderamente política."

Podría añadir algunas frases igualmente rimbombantes, pero creo que con el ejemplo basta.

Si se produce una sentencia ambigua, esa que deja cabos sueltos según el cronista, no será porque el tribunal así lo desee, sino más bien por una chapucera instrucción sumarial y una labor obstrucionista del Gobierno, que poco a poco se desliza al encubrimiento y la falsedad documental. Todo ello, tipificado como delito.

¿Será nuestro cronista de esos que quiere una sentencia modelo "carpetazo"? Sí, de esas que no deja a lugar a dudas sobre el atentado más sangriento de España y que colocó a algunos en sus actuales puestos de responsabilidad gubernamental.

Lo de este señor es simplemente lamentable.

Diario ADN

Página 2. Enorme foto de dos personas acarreando lo que parece ser arroz. Y bajo ellas, un titular:

"Los transgénicos amenazan las cosechas de la India"

Por lo que parece, la UE obstaculiza la entrada de arroz transgénico a nuestro territorio. Motivo, no lo mencionan. aunque quizá tenga algo que ver que nuestros ecologistas no paran de bramar contra las empresas que los comercializan.

Eso está bien. Que los agricultores hindues se mueran de hambre al no poder vender su arroz en Europa por el capricho de cuatro ecologistas sandía. ¿Y estos son los que buscan el progreso del 3er mundo?

Página 10. Ya pasaba mucho tiempo sin noticias de Israel y los palestinos.

"Ocho palestinos mueren en una operación en Gaza"

Al parecer, el ejército de Israel ha vuelto a penetrar en Gaza para tratar de liberar a su soldado secuestrado y evitar que los "pacíficos" miembros de Hamas bombardeen territorio israelí.

Por supuesto, estos dos hechos no aparecen mencionados en los titulares. Ni tampoco que Hizbolá se vanagloria de tener 30.000 cohetes listos para bombardear el norte de Israel.

El lunes nos volvemos a ver.


Mortgage