martes, noviembre 28, 2006

Los gratuitos (VIIIL)(2ª Temporada)

Poco a poco vamos estabilizando los horarios de mis maratonianas jornadas de trabajo. Espero poder llegar al fin de semana y no aparecer muerto en el Cercanías.

Diario METRO

Página 6. Cataluña es una sociedad enferma hasta el tuétano:

Montilla tomará clases de catalán

Al más puro estilo tribal, la crítica política en Cataluña gira alrededor del origen o del uso de una lengua autóctona por parte de su máximo dirigente. Está visto que en cuanto llegues al primer pueblecito al entrar en aquella región, te van a regalare una barretina tres tallas más pequeña para impedir que pienses. Y pensar que fueron la vanguardia de nuestro país hasta no hace mucho tiempo...

Diario ADN

Página 17. Cuando manipular sale gratis:

Doscientos especialistas revisan la Guerra Civil

La noticia no tendría mayor importancia de no ser por las declaraciones de Jorge Semprun, que como el postre, se pone al final. Ojo a la declaración:

"...La idea de que la insurrección fascista era una reacción contra la revolución bolchevique es un gran absurdo..."

Tiene razón. Por ejemplo: la existencia de comisarios políticos del NKVD (precursor del KGB) en la retaguardia republicana, las constantes apelaciones a los soviéticos con su escombrera intelectual, etc... fueron casuales. Que se lo digan a Andreu Nin y a sus troskistas si eso no era stalinismo puro y duro lo que se avecinaba en España...

Página20. No me esperaba encontrar noticias en la sección de Televisión & Radio, pero debo de destacar esto:

IU exige formar parte del Consejo de RTVE

El amor a la poltrona de un comunista supera incluso su desvergüenza. Acusa Llamazares de fomento del bipartidismo por no poder incluir a ningún consejero en RTVE y ello ser atentatorio contra el pluralismo social y político de este país. Él que es tan tolerante quizás debiera preguntar sobre el pluralismo informativo de Cuba.


Mortgage